El presidente del Gobierno ha insistido que respetará el acuerdo parlamentario para el nuevo Consejo de Administración de la Corporación.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, concedía a RTVE su primera entrevista tras tomar posesión en el cargo. El líder socialista respondió a las preguntas de Sergio Martín sobre la renovación de la cúpula de la Corporación después de que José Antonio Sánchez finalice su mandato el viernes 22 de junio.
"Mi compromiso es que haya una RTVE que no este al dictado de ningún gobierno ni partido", aseguró Sánchez. El mandatario señaló que respetarán "el acuerdo parlamentario de la composición del consejo de administración" pero avisó: "El Gobierno de España no va a mirar a otro lado. Instaremos al Congreso para que no se postergue la necesaria renovación de la Corporación".
En este sentido, el Ejecutivo ya se plantea un real decreto para renovar la radiotelevisión pública. Según publica el diario El País, Sánchez ya estudia jurídicamente las alternativas legales para cambiar RTVE, incluido la opción del real decreto que arregle la situación.
? @sanchezcastejon: "Mi compromiso es que haya una RTVE que no esté al albur ni al dictado de ningún partido"https://t.co/IyLdS7Zyzx Por otro lado, asegura que si el Congreso no materializa un acuerdo, "el Gobierno de España no va a mirar para otro lado"
? #PedroSánchezTVE pic.twitter.com/x46vNwL389
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) 18 de junio de 2018
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram