Teresa Helbig y Paco Varela, los diseñadores que vestirán a Amaia y Alfred en Eurovision

Los jóvenes cantantes se han decantado por diseñadores de renombre en la moda española para su importante cita el 12 de Mayo en Lisboa

Teresa Helbig vestirá a Amaia y Paco Varela a Alfred. Con este anuncio, RTVE desvela un nuevo detalle de una de las partes más importantes que conformarán el conjunto de la puesta en escena española para el Festival de Eurovision 2018, el vestuario. La vestimenta de los jóvenes cantantes durante su actuación en la cita musical, es un guiño importante para hacer redonda su interpretación de «Tu canción«, como lo fueron en sus años los famosos trajes de Massiel y Salomé, la capa de Edurne en Viena, el traje de Agatha Ruiz de la Prada para Lydia en el 1999 o la reconocible camisa hawaiana de Manel Navarro en Kiev.

Una vez más, el equipo de estilistas de la delegación española se han decantado por moda española como en las últimas ediciones, aunque sin desvelar nada más que el nombre de los diseñadores elegidos. En el caso de Amaia, la veterana Teresa Helbig será la encargada de vestir a la pamplonesa tras comentar con la propia cantante cuales son sus preferencias y su estilo personal: «Amaia es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita». La diseñadora se ha mostrado entusiasmada durante todo el proceso de creación del traje, sin desvelar si será mono o vestido, y comenta entusiasmada que «¡Estamos de los nervios! y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig«.

En el caso del catalán, Paco Varela ha sido el elegido. El diseñador ha dejado claro, tras la publicación de su nombre como el creador del traje de Alfred, que «He tenido en cuenta su estilo«, y que para llegar dar en el clavo con su look definitivo, se han basado en los diferentes estilismos que lució en las galas de ‘OT 2017’. Ante todo, Varela asegura que el joven artista «Va a ir muy guapo, juvenil y elegante» por la conexión tan grande que han tenido ambos al compartir ídolos musicales como David Bowie y Michael Jackson.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·