Sigue el minuto a minuto del primer ensayo de Amaia y Alfred en Eurovision 2018

Amaia y Alfred se subirán a las 17:15 al escenario del Altice Arena de Lisboa para intepretar por primera vez «Tu canción» en la programación de ensayos de Eurovision 2018

Los representantes de España en Eurovision 2018, Amaia y Alfred, ya están en Lisboa listos y preparados para enamorar a Europa con su mágica «Tu canción». Durante la jornada de ensayos que se están llevando a cabo a lo largo del día en el Altice Arena de la capital portuguesa, el equipo de TVE y Gestmusic, encargados de la puesta en escena de la delegación española, tendrán su primera toma de contacto a partir de las 17:15 horas.

17:57║ Finaliza el primer ensayo de Amaia y Alfred en el estadio que alberga el Festival de Eurovision 2018. Con fallos que pulir, pero con una actitud y un carisma que conectan con la cámara, la delegación española tiene deberes antes de su presentación al público en la primera semifinal del Martes 8 de Mayo.

17:47║ Amaia y Alfred cantan por tercera vez «Tu canción» para seguir corrigiendo defectos en iluminación y realización en la puesta en escena de España. Según los periodistas presentes en el Press Center de Lisboa, la actuación de los triunfitos sobre el Altice Arena es elegante, sencilla y llena de luz, a falta de mejorar los momentos más importantes del tema, que requieren mayor impacto visual.

17:36║ Se inicia el segundo pase de nuevo. Tanto Amaia como Alfred están relajados y cómodos sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, ambos con micrófono de mano. Se añaden tonos rosados al fondo, sumados a la oscuridad que acompaña a los amarillos y los focos de luz.

https://twitter.com/jdobslights/status/992426128416694272?s=08

17:34║ Actuación «interruptus» en el comienzo del segundo pase por un fallo técnico de sonido.

17:31║ El equipo de la delegación española está, en este momento, observando los fallos de realización e iluminación que corregir en el segundo pase del ensayo que está a punto de comenzar.

17:26║ Finaliza el primer pase de «Tu canción» en el ensayo de la delegación española. La puesta en escena tiene claras referencias a las actuaciones de Mørland & Debrah Scarlett por Noruega en 2015 con la canción ‘A Monster Like Me‘, y a los recordados The Common Linnets por Países Bajos, subcampeones en 2014. El escenario tiene tonalidades amarillas con leves fogonazos de luz en los momentos álgidos del tema.

17:23║ ¡¡Amaia y Alfred interpretan por primera vez «Tu canción» sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa!!

17:12║ Alfred y Amaia están ya en el escenario de Eurovision 2018. Nada más pisar el escenario, la pamplonesa ha coincidido con la británica Surie abandonando el escenario tras su primera ensayo, y soltando uno de sus dulces «Hola».

17:00║ Amaia y Alfred, están ya en el backstage detrás del imponente escenario de Lisboa. Ambos están vestidos con el que, parece ser, el posible vestuario que usarán para su actuación en la Final de Eurovision 2018 el próximo 12 de Mayo. Él, con un traje en tonos granates y burdeos, y ella, con un estilismo en tonos beiges y blancos y el pelo recogido.

16:45║ Nuestros representantes en Eurovision, acompañados de la delegación española, probando el sonido con el equipo profesional del certamen, a pocos minutos de subirse al escenario del Altice Arena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'