Iniesta desvela su peor momento ante los contusionados del ‘Chester’

El jugador manchego repasa su trayectoria y sus peores momentos como futbolista y su decisión más difícil: dejar el Barça.

Muchas fueron las reacciones al emitirse el ‘Chester: Mundial’, con Andrés Iniesta como invitado. No sería el único protagonista de la noche, pues el público de este programa era el mismo que sufrió el accidente durante la grabación inicial unos días antes. Fue por eso que tanto el entrevistador como el entrevistado iniciaron un aplauso y mención especial para todos ellos justo antes de mostrarle a todo el mundo la faceta más humana de uno de los futbolistas más ejemplares y admirados.

Se preveía antes de la propia emisión que este ‘Chester’ iba a ser muy especial. Ya no solo por el invitado, sino por el accidente que ocurrió mientras Risto Mejide entrevistaba a Andrés Iniesta en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona. 18 fueron las personas que resultaron heridas tras desplomarse una grada desmontable de metro y medio de altura.

Ante tal situación, tanto el futbolista como el entrevistador hicieron una mención, inicialmente a través de sus redes sociales, y posteriormente al comienzo de la segunda grabación del programa, el cual albergaba al mismo público que sufrió el percance.

Uno de los momentos más especiales de la entrevista fue cuando parte del público, los que peor parte se llevaron en el accidente, pudieron plantearle hasta tres preguntas al futbolista. La primera de ellas se la plantearon dos niños, cuya curiosidad era saber si Iniesta quería ser entrenador algún día. La siguiente la planteó una mujer preguntándole por el silencio que mantiene al colaborar con múltiples causas solidarias.

Llegó el turno de la última pregunta, la cual sorprendió a todos los presentes. El turno era de otra mujer, y quiso aprovechar su momento para agradecer al futbolista el gesto que tuvo con su hijo mientras ella era atendida por los servicios médicos.

«Yo más que preguntarle quería agradecerle que en el momento caótico que tuvimos el otro día, se encargó de entretener a mi hijo, le distrajo, se lo llevó, le firmó la camiseta... Y ese detalle para mí lo llevo muy profundo. Y muchas gracias». Con estas palabras, y el rostro emocionado, la mujer agradecía su gesto al futbolista, que no pudo evitar la emoción al escucharla.

En el ámbito futbolístico, la entrevista no tuvo desperdicio. El manchego habló sobre su etapa más bonita, y a la vez más dura, tanto personal como profesional. Y sucedió entre los dos goles más importantes de su carrera: el que valió una clasificación para la final de Champions de 2009, y el que regaló a España su primer Mundial en 2010.

Sin recuperarse del todo de una lesión que arrastraba y tras la muerte de su amigo y futbolista Dani Jarque, Iniesta vivió sus peores momentos, teniendo que recurrir a la ayuda de especialistas. «Estaba un día en casa de mis padres y estaba con mi mujer, que entonces era mi novia, y les dije que ‘necesito a alguien. No puedo más’. Así que bajamos a la ciudad deportiva y hablé con el doctor», narró en el ‘Chester’.

Con respecto a la decisión de dejar el equipo de su vida tras 22 años ahí, el futbolista reconocía que le sería muy difícil dar la exigencia que implica jugar en el Barcelona, siendo el gesto más honesto que puede hacer.

Finalmente reconoció que nunca ha tenido contactos con el fin de jugar en el Real Madrid, ya que desde los 12 años que tenía al llegar a ‘La Masía’, sentía que se debía a sí mismo y a su familia jugar en el equipo de su vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Mario Picazo en su vuelta a Mediaset