Tinet Rubira desvela los primeros detalles de ‘OT 2018’

El productor ejecutivo ha respondido las preguntas de los fans y avanzado algunos detalles de la próxima edición así como hacer balance de ‘OT 2017’.

TVE y Gestmusic ya se encuentran inmersos en los preparativos de la próxima edición de ‘Operación triunfo’ tras el gran éxito de ‘OT 2017’ y los casting arrancarán muy pronto. Pero poco a poco vamos descubriendo algunos detalles de cómo será ‘OT 2018’.

Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic se ha sometido a las preguntas de muchos de los seguidores del talent show y ha desvelado algunas incógnitas. No obstante, Rubira deja claro que «estamos preparando novedades pero como dice el dicho cuando algo funciona es mejor no tocar mucho».

Una de las novedades de la próxima edición la encontraremos en el plató. «Vamos a hacer cambios en el decorado. No nos vamos a volver locos pero vamos a mejorar algunas cosas que nos limitaban«, asegura el productor.

Donde no habrá cambios será en el presentador y es que desde Gestmusic están encantados con el trabajo de Roberto Leal. «Nosotros antes de empezar ya dijimos que iba a ser Roberto Ideal y ha sido un gran descubrimiento, será el presentador de ‘OT 2018’ y de todas las ediciones si él quiere«.

Y sobre el por qué se ha decidido renovar el programa tan pronto y adelantar los tiempos, Tinet lo tiene claro. «Hay muchísimo talento en este país y es necesario darles un empujón», asegura. No obstante, el productor reconoce que va a ser «muy difícil encontrar gente tan maravillosa como los concursantes de este año y sustituirles va a ser imposible«.

Tinet: «Agoney era mi favorito para ganar»

A lo largo de este «Q&A», Tinet también tiene tiempo para hacer balance de esta edición. «Ha sido una satisfacción recuperar el formato y ver el éxito que ha tenido», afirma orgulloso el directivo.

Al ser preguntado por su actuación favorita, Tinet aclara que es muy difícil quedarse con una aunque se decanta por una de la ganadora. «Una de mis canciones favoritas es «Shake it out» y Amaia lo bordó«. En este sentido, Rubira declara que «este casting ha tenido más aciertos que fallos«.

Otra de las preguntas realizadas a Tinet es cuál era su favorito para ganar el programa y ahí Tinet no duda en contar quién era su apuesta. «Mi gran apuesta como ganador era Agoney porque tenía una voz muy potente». Y si Agoney era su favorito para ganar, una de las concursantes que más le llamó la atención en los casting fue Thalía: «Me gustó mucho Thalía porque a pesar de lo joven que es tenía muy claro lo que quería». 

¿Estarán los concursantes de ‘OT 2017’ en la próxima edición? Tinet adelanta que de alguna manera formarán parte. «Nos gustaría contar con ellos en los casting como hicimos con los de ‘OT 1’ el año pasado y que visiten la academia e incluso cantaran a dúo con los nuevos concursantes». Pero Tinet también cree que «ellos ahora deben labrarse su futuro musical y centrarse en ello».

¿Cómo será la puesta en escena de Eurovisión?

Y como no podía ser de otra forma, una de las preguntas que no podía faltar es cómo será la puesta en escena de «Tu canción» en Lisboa después de confirmarse que será Gestmusic la encargada de llevarla a a cabo. «Va a ser muy simple y sencilla. Lo importante es la canción y el sentimiento que tienen Amaia y Alfred. Los protagonistas son ellos dos y su relación«, asegura. «No va a haber grandes efectos especiales ni una coreografía espectacular. Menos es más«, añade.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Tinet Rubira en 'OT al día'.

Archivado en

· · · · ·