El chute que necesita la secuela veraniega de Bertín en Telecinco

Bertín Osborne se encuentra enmarcado en un nuevo proyecto llamado “Mi casa es la vuestra”, un spin off de “Mi casa es la tuya”.

Después de cuatro temporadas con algún que otro altibajo en cuanto a su cuota de pantalla, Telecinco sigue apostando por este formato con Bertín Osborne como protagonista estrella del programa.

Durante estas cuatro temporadas, reconocidos rostros del mundo de la interpretación, de la música y de la televisión han aparecido para mostrar su lado más humano delante de las cámaras. Aunque la variedad de personajes suele ser escasa. La mayoría son rostros asociados a Telecinco. “Mi casa es la tuya” siempre ha apostado por invitar a personajes de la cadena para promocionar un show, una serie de televisión o el disco de algún artista.

El programa necesita un gran chute de audiencia y también nuevos aires para conseguir la frescura de su primera temporada. Algo innovador para un programa que tiene secuelas después de cuatro temporadas aportando las mismas conversaciones con personajes muy parecidos.

1. Personajes de éxito de otras cadenas

En la actualidad existen numerosos artistas que el público reclama para poder disfrutar de ellos de una manera más personal. Dejando de lado de la fama para adentrarse en cómo son ellos por dentro. Pero la mayoría de los invitados suelen estar asociados a Telecinco, perdiendo la gran oportunidad de entrevistas a estrellas que seguro aumentarían su cuota de pantalla. Por ejemplo, aprovechando el exitazo de la última entrega de “Operación Triunfo”, el programa podría aumentar considerablemente su audiencia.

2. Adentrarse a un público más juvenil

“Mi casa es la tuya” siempre ha obtenido una audiencia poco juvenil. La gran mayoría de los artistas invitados poco tienen que ver con estrellas con un elevado número de seguidores adolescentes. Aunque consiga una audiencia notable para seguir emitiendo más temporadas, se deja de lado las preferencias de las generaciones más jóvenes que son quienes ensalzan o destruyen cualquier formato. Risto Mejido, en “Chester”, conoce muy bien esta fórmula atrayendo a los más jóvenes con personajes con un gran fenómeno fan a sus espaldas, pero sin olvidar rostros conocidos que atraen a los más mayores.

3. Dejar de lado la publicidad

El programa invita a aquellas celebridades que puedan dar un plus a la cadena. Al fin y al cabo, es una manera de publicitarse gratuitamente. Por eso, la mayoría de los invitados son personajes que tienen cierta relación con la cadena. Por ejemplo en la última temporada hemos podido conocer más a fondo a Pablo Lópex, coach de “La Voz” o Lydia Bosch, que ha interpretado numerosos papeles de televisión para la cadena. Pero, Bertín Osborne nunca ha entrevistado, por así decirlo, a las estrellas de la cadena, como pueden ser, Belén Esteban o Kiko Hernández. Personajes con buena acogida por parte de la audiencia.

Progresivamente “Mi casa es la tuya” ha perdido esa frescura de las primeras temporadas. Su última entrega obtuvo un 13% de share, una de sus peores cifras hasta la fecha. Con el cambio de formato y de nombre, Bertín Osborne ejercerá de anfitrión invitando a algunos rostros conocidos a pasar unos días en su hogar.

El primer paso al cambio está dado. Aún quedan unos meses para conocer el flashback del público, aunque todo apunta a que si sigue la misma fórmula, este formato pasará a mejor vida.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
Fabiola Martínez y Bertín Osborne