EEUU emitirá en directo la final de Eurovisión 2018

El festival de Eurovisión ya ha sido emitido en 3 ocasiones en Estados Unidos. Logo TV, una cadena con contenidos LGBTI, volverá a ser la encargada de retransmitirlo.

En un comunicado emitido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se ha confirmado el acuerdo alcanzado con la empresa estadounidense para que Eurovisión pueda ser visto en los hogares de los norteamericanos. En las ediciones de años anteriores, Kiev y Estocolmo, los estadounidenses también pudieron disfrutar del mayor festival de canciones del mundo.

Logo TV será la cadena encargada de acoger Eurovisión 2018. La cadena pertenece al grupo mediático Viacom y tiene una programación orientada al público LGBTI. La final de Eurovisión del 12 de mayo no solo se podrá ver en la televisión de EEUU sino que también estará disponible a través de la página web y la aplicación de la cadena.

Los encargados de presentar y comentar la gala serán rostros conocidos para los EEUU. Se trata de dos estrellas del gran exitoso programa RuPaul’s Drag Race: Shangela y Ross Mathews. Ambos, con el tono de humor que les caracteriza, comentarán todos los detalles del festival tanto a nivel de canciones como de escenografía y coreografía.

“Logo se siente orgullosa de volver a ser la única cadena de televisión norteamericana en emitir un fenómeno global como es el Festival de Eurovisión”, relataba Pamela Post, Vicepresidente Senior de programación de Logo. Por otro lado, los directivos de la UER también se han mostrados satisfechos con el acuerdo alcanzado y con la popularidad creciente de Eurovisión.

Eurovisión extiende sus fronteras

Con este acuerdo, Eurovisión sigue expandiéndose y consolidándose como un auténtico fenómeno mundial. El año pasado el festival consiguió tener 182 millones de espectadores en los 42 países del mundo que lo emitían. El éxito es mayor aún entre el público joven. 1 de cada 2 jóvenes vieron Eurovisión 2017 en los 42 países que emitían la final.

A pesar de que será el tercer año consecutivo en el que Eurovisión se emitirá en Estados Unidos, en las ediciones anteriores no ha habido una gran acogida entre el público norteamericano. Eurovisión 2017 tan solo consiguió 64.000 espectadores y el 0.02% de cuota, números con los que ni siquiera se alcanzó el top 150 de las emisiones por cable del día.

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