Así se manipula: Las mujeres de RTVE en pie de guerra contra la manipulación

El colectivo de Mujeres de RTVE ha iniciado este lunes una campaña en redes sociales para denunciar la manipulación en RTVE y exigir su renovación inmediata, tras el bloqueo del PP.

«Ante el bloqueo por parte del Partido Popular del concurso público que permitirá la reforma de RTVE, los ciudadanos deben ser conscientes de que se les está negando su derecho de acceder a una información plural y de calidad» rezan en un comunicado.

«Queremos denunciar ante la opinión pública distintas prácticas habituales en la redacción que socavan la calidad e independencia informativa. Lo que se hace con el dinero de todos. No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo. Ejemplos claros y reales, ya denunciados por los consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es, de cómo la actual dirección manipula e impide que los ciudadanos tengan una información plural», sostienen las artífices de esta campaña en la que vuelven a clamar por una «RTVE de todos».

Además, sugieren a los espectadores y oyentes a «relatar ejemplos de manipulación» que hayan percibido en la corporación.

Sus reivindicaciones han revolucionado las redes convirtiendose el hashtag #AsíSeManipula en Trending Topic con decenas de reacciones:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE