Noemí Merino (‘GH12+1’): «Me encantaría participar en un reality chileno»

Noemí Merino fue una de las concursantes más polémicas de ‘Gran Hermano 12+1’. Odiada y amada a partes iguales superó el ecuador del programa con éxito, pero la lucha hacía el maletín se truncó cuando fue expulsada contra Daniel Santos y Ariadna Sánchez con un 52% de los votos. Cuenta con cuatro portadas de Interviú y junto a Alessandro Livi formó una de las parejas más sonadas de la historia de ‘Gran Hermano’.

El Televisero: Después de seis años de tu entrada en la casa más famosa de España ¿Cómo recuerdas tu estancia allí? ¿Te pesa más lo positivo o lo negativo?

Noemí Merino: Recuerdo mi entrada como una montaña rusa, con incertidumbre, con curiosidad y a la vez con seguridad. Tal y como lo viví me pesa mucho más lo positivo puesto que cuando estás dentro de la casa no te afectan las cosas que pasan en el exterior, fui yo misma en todo momento.

Algo que ha atormentado a todos los seguidores de ‘Gran Hermano’ es tu relación el italiano Alessandro Livi. ¿Mantienes relación actualmente con él? ¿Y con el resto de los compañeros?

N. M: Actualmente mantengo relación con Alessandro, hablamos poco, pero seguimos en contacto y del resto de compañeros sólo hablo con Pepe Flores y Marta Sánchez.

Muchos te consideran la auténtica ganadora de tu edición. ¿Crees que la campaña que se hizo contra tu persona hizo que no te llevases el ansiado maletín? ¿Consideras que Mercedes Milá contribuyó en esa campaña?

N. M: Creo que fue un poco de todo Aarón. Yo por no contar lo que pasó en Brasil y también la presión que había en contra mia fuera de la casa. Yo no estaba obligada a contar o explicar lo que había pasado allí, era mi derecho decirlo o no. Respecto a Mercedes Milá mi relación es nula y prefiero no hablar de esa señora.

Como protagonista que fuiste de tu edición cuentas con una legión de seguidores que no te ha abandonado nunca. ¿Cómo es tu relación con ellos en la actualidad?

N. M: Mantengo relación con muchas de mis seguidoras. Hacemos quedadas de amigas y fiestas de pijamas por placer y para poder vernos. Espero que sea así y esto dure muchos años más porque nos unió algo muy bonito, siempre han estado apoyándome tanto en ‘Gran Hermano’ como en ‘Campamento de Verano’ y comparto con ellas todos los momentos que puedo.

Más tarde pudimos verte como concursante en ‘Campamento de Verano’, programa en el que te convertiste en la tercera finalista. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?

N. M: Lo de ‘Campamento de Verano’ fue una tomadura de pelo, no me gustó el formato y como siempre se rieron de mi madre y de mis seguidores.

Durante una época has frecuentado los diferentes platós de Telecinco y ahora llevas un tiempo alejada de la televisión. ¿Te gustaría volver o prefieres vivir alejada de ella?

N. M: Con programas de prensa rosa no me gustaría colaborar, pero si en algunos concursos. Me encantaría participar en ellos y sé que ganaría. Pero la verdad es que no me puedo quejar puesto que hay un programa en curso que espero que salga bien y tenga éxito porque ese es el gran fin.

Todos conocemos tus aficiones entre las que se encuentra el surf. Coincidiendo con la nueva edición de ‘Supervivientes’ y tal y como contaste en Interviú ¿Te gustaría participar en el reality más aventurero de España?

N. M: Me encantaría ir a ‘Supervivientes’ y saber si mi cabeza estaría preparada para ello. Me gustaría saber también si mi bigote y mi bello sería más grande que cuando estaba dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ (risas). De la actual edición no tengo favorito aún, pero sí que me gusta bastante Saray Montoya y no me agradaría que abandonase.

Sofía es la encargada de representar este año a ‘Gran Hermano’ allí en Honduras y hemos visto que tú fuiste una gran seguidora suya en ‘Gran Hermano 16’. ¿Cómo ves su participación? ¿Crees que puede llegar lejos y ganar?

N. M: Es ella en su esplendor y espero que no se embajone y sea muy fuerte. Es normal que los compañeros hablen así de ella puesto que la envidia es muy mala. Esas personas están picadas porque no son ellos los que están en Honduras y les fastidia que sea Sofía la que se lleve toda la atención.

También hemos podido ver que te gustan los reality chilenos e incluso has manifestado querer ir en reiteradas ocasiones. ¿Te gustaría viajar a Chile y participar allí en uno de sus reality o prefieres ‘Gran Hermano VIP’ que ya te conoce el público?

N. M: Me encantan los reality chilenos, por desgracia no he podido hacer el casting porque el representante que tengo no se mueve si no eres noticia, pero seguro que sería la mejor y me llevaría el premio para Lanzarote porque se para ese tipo de concurso valgo y mucho. En cuanto a ‘Gran Hermano VIP’ sería una opción, pero como no soy personaje polémico o no tengo nada pendiente no soy su perfil.

Una vez saliste de la casa empezaste una relación tu actual pareja. ¿Os habéis planeado casaros pronto?

N. M: Si, en un tiempo tenemos celebración ya que aunque han luchado para que esta relación acabara yo siempre dije que si un hombre me daba su corazón y yo le daba el mío y era fiel todo iría bien y así ha sido en estos cinco años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.