El chiste sobre la salve rociera de un guionista de ‘Allí abajo’ que no ha gustado a los andaluces

Varios actores de la ficción han mostrado su disgusto por el mensaje y la productora de la serie ha pedido perdón.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe en Twitter por mucho chiste que sea. Este Viernes Santo, se generaba una polémica en redes sociales después de que uno de los guionistas de ‘Allí abajo’ hiciera un chiste en el que se reía de la salve rociera. «La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: «Leo leo leo leo leo leo», pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser”, decía Sergio V., guionista de la comedia de Antena 3.

Dicho «chiste» hizo poca gracia a los andaluces y millones de usuarios comenzaron a hacer críticas en las redes y a preguntarse si en la cadena y en la productora tenía cabida «alguien así» e incluso algunos pedían su despido.

Los actores de la serie disgustados

Una de las primeras críticas llegó de Alfonso Sánchez, el actor que interpretó a Rober en las primeras tenporadas, que lamentaba haber estado en una serie que tenía un guionista así.

Otros actores de la serie como Óscar Terol o la andaluza Mari Paz Sayago se manifestaban públicamente criticando el tweet del guionista de la serie para la que trabajan.

Desde la productora, Plano a Plano contestaban a uno de los usuarios que habían criticado al guionista dejando claro que «realmente es un tuit sin gracia, que está en el ámbito personal del guionista, pero es muy desafortunado«.

Asimismo, desde la productora pidieron perdón por el chiste dejando claro que no estaban de acuerdo con el mensaje. Desde Plano a Plano no compartimos los comentarios personales ni chistes desafortunados de algunos de nuestros guionistas. En casa somos andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, salmantinos… ¡Es absurdo criticar a la familia!”, tuiteaban. Por si fuera poco, Plano a Plano instó a Santesteban a “enmendar el error“.

El guionista borra el mensaje tras echar más leña al fuego

Pero Santesteban lejos de enmendar el error echó más leña al fuego publicando un nuevo tweet. «Antes contabas un chiste y había dos opciones: 1. La gente se reía. 2. La gente decía «Qué malo». Ahora la gente, si no le gusta, te insulta, te amenaza, pide que te despidan de tu trabajo y te amenazan. Molaba más antes”.

Finalmente, el guionista decidía este sábado borrarse la cuenta de Twitter tras la lluvia de críticas recibida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María León
Álex González Toy Boy