‘Servir y proteger’, la nueva ‘Amar’ de las tardes

El serial hace historia y recupera la sobremesa para La 1, franja que perdió desde el 2012.

‘Servir y proteger’ batió este viernes 2 de febrero su récord histórico y logró por primera vez el liderazgo de su franja de emisión. El episodio 191 del serial de Plano a Plano se impuso por primera vez a su imbatible competencia con 1.522.000 espectadores y un 11,8% de cuota de pantalla.

Enfrente ‘Sálvame limón’ cayó en Telecinco a uno de sus suelos históricos (1.468.000 y 10,9%) y ‘Amar es para siempre’ se quedó con 1.379.000 fieles y otro idéntico 10,9%.

Con estos datos, ‘Servir y proteger’ se convierte en un gran acierto. La serie policiaca está viviendo una curva ascendente desde su estreno en las tardes el 24 de abril de 2017 y recupera una franja perdida para La 1 desde el final de ‘Amar en tiempos revueltos’.

Habría que remontarse hasta el jueves 15 de noviembre de 2012, día del desenlace de ‘Amar en tiempos revueltos’, que reinaba en las sobremesas con una audiencia media cercana a los tres millones de espectadores diarios y sobrepasando el 21% de cuota de pantalla y que se convirtió inmediatamente en una franja maldita para TVE.

Hasta ahora. Tras numerosos intentos y no pocos fracasos, 6 años después la cadena pública lo ha conseguido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'