‘OT 2017’ desvela los compositores y las canciones que competirán por ir a Eurovision 2018

Noemí Galera y Manu Guix reparten los temas candidatos a representarnos el próximo 12 de Mayo en el Festival de Eurovision ante la presencia de los compositores de las canciones.

Por fin llegó uno de los días más importantes de la actual edición de ‘OT 2017‘ en el que se han presentado los temas candidatos a representarnos en el próximo Festival de Eurovision ante la presencia de los compositores. Un total de 9 canciones, entre las que encontramos un tema grupal, cinco solistas y tres duetos repletos de estilos y melodías modernas que, parece, están cautivando en las primeras escuchas a las jóvenes promesas de la música dentro de la Academia.

Camina‘ se confirma como el tema grupal candidato a ir a Lisboa que será interpretado por el quinteto de finalistas de esta edición y que nació de entre las paredes de la Academia con la aportación de los 16 concursantes de ‘OT 2017’. En cuanto a las canciones solistas, se nota la mano de los directores musicales de Gestmusic y la colaboración de TVE al escoger autores jóvenes y con ganas de dejar su huella en la música como Rozalén, compositora de ‘Al cantar‘, un tema con una gran armonía que defenderá Amaia; ‘Arde‘, la balada intimista compuesta por Alba Reich, del grupo musical Sweet California, para Aitana; el ritmo latino de Ana Guerra en ‘El remedio‘ de Navalez; ‘Que nos sigan las luces‘, el tema de Nil Muliné perfecto para la voz de Alfred; o la balada ‘Lejos de tu piel‘, adaptación de Funambulista, de una composición de Steve Robson e Ina Woldsen, para la voz de Miriam.

Los dúos estarán formados por Ana Guerra y Aitana interpretando un tema compuesto por la joven Brisa Fenoy con un estilo urbano de título ‘Chico Malo‘; Agoney tendrá la oportunidad de probar suerte con Miriam con el tema ‘Magia‘ de David Otero, más conocido como El Pescao, y la colaboración de Funambulista; y Alfred y Amaia serán las voces de ‘Tu canción‘, la mágica composición de Raúl Gómez creada especialmente para la pareja.

Quinteto ‘Camina’ / Compositores: Academia de ‘OT 2017’

Amaia‘Al cantar’ / Compositora: Rozalén

Aitana – ‘Arde’ / Compositora: Alba Reich de Sweet California

Alfred – ‘Que nos sigan las luces’  / Compositor: Nil Muliné

Ana Guerra – ‘El remedio‘ / Compositor: Navalez

Miriam‘Lejos de tu piel’ / Compositor: Steve Robson e Ina Woldsen, adaptación de Funambulista

Miriam y Agoney – ‘Magia‘ / Compositores: David Otero y Funambulista

Alfred y Amaia ‘Tu canción’ / Compositor: Raúl Gomez 

Ana Guerra y Aitana –Chico Malo’ / Compositora: Brisa Fenoy

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'