Miguel Rellán tacha de «infame» a TVE por maltratar ‘El ministerio del tiempo’

El actor no ha dudado en atacar a TVE por cómo ha tratado la serie en estos años.

Miguel Rellán, uno de los actores más reconocidos de nuestra televisión desde que formara parte del elenco protagonista de ‘Compañeros’, ha querido hacer balance de su trayectoria en el programa radiofónico Somos Series de Eres Radio. En dicha entrevista, Rellán ha demostrado no tener miedo a nadie al atacar fuertemente a TVE por su maltrato a ‘El ministerio del tiempo’, serie en la que el actor daba vida a Gil Pérez.

«Ha sido una serie muy maltratada. Me parece una verdadera infamia lo que han hecho con ella. Tienes algo como ‘El ministerio del tiempo’, algo verdaderamente excepcional… ¿Y cómo la desperdicias así?», comenzaba diciendo el actor. «Deberían mimarla, tendrían que haberla convertido en su verdadero buque insignia«, añadía.

Y Miguel Rellán tampoco muestra reparos en criticar la versión estadounidense de la serie de TVE. «Es una serie muy mal hecha», asegura aunque confiesa que nunca la ha visto.

«La gente me conoce ahora por ‘LQSA'»

Durante la entrevista, Miguel Rellán se muestra sorprendido porque ahora la gente le reconozca por la calle por el papel que realizó en ‘La que se avecina’. «A las generaciones más jóvenes no les suena ‘Compañeros’, me conocen por lo que he hecho en ‘La que se avecina’«, afirma el actor mientras contaba cómo un día le llegó a decir a Laura Caballero que «me habéis borrado el currículum».

Sobre su personaje, Cristóbal, un político corrupto que trabajaba en el partido y codo con codo con Enrique Pastor (José Luis Gil) durante su período como alcalde, Rellán se muestra muy contento: «me lo he pasado bomba rodando la serie».

Sobre su recuerdo de ‘Compañeros’

Y si hay una serie que ha marcado el currículum de Miguel Rellán y a toda una generación fue ‘Compañeros’. El actor que interpretaba al mítico Félix Torán, asegura que ‘Compañeros’ fue necesaria porque era muy instructiva: «te enseñaba que el mal nunca triunfa y que si haces algo que no está bien, acabas pagando«. Tal es la repercusión que tuvo la emisión de la serie en las escuelas, que tal y como contó Rellán muchos institutos debatían al día siguiente sobre lo que se había visto en la ficción.

El actor bromea con que ‘Compañeros’ fue además toda una escuela de actores y no sólo en su primera etapa sino también de la segunda de la que salieron nombres como David Jáner, Raúl Arévalo o Álex García: «Ahora ya tengo a todos los niños muy bien colocados», dice el actor entre risas.

«El piloto de ‘Vergüenza’ se grabó hace 11 años»

En la actualidad, podemos ver a Miguel Rellán en ‘Vergüenza’, la comedia de Movistar +protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez y por la que se llevó el Premio Feroz como Mejor Actor de Reparto. En la entrevista, el actor cuenta cómo se fraguó esta serie y desvela algo que muchos desconocen: el piloto se grabó hace 11 años.

«Hace 11 años, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (creadores de la ficción), me reunieron junto a Macarena y Javier para rodar el piloto de la serie. Nos prometieron un bocadillo después de grabar el capítulo en su casa. El piloto se rodó y sólo interesó a Canal+ pero el proyecto quedó ahí […] 9 años después ya nos han dicho que hay segunda temporada, eso demuestra algo», asegura.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'