Las Campanadas de 2017 en cinco titulares: Del discurso feminista de Cristina Pedroche a los calzoncillos de Jorge Javier Vázquez

TVE apostó por lo tradicional, Mediaset recurrió a un lacrimógeno ‘Sálvame Stars’ y Antena 3 sorprendió con el alegato feminista de sus protagonistas.

Hoy, 2 de enero de 2018, la última noche de 2017 sigue dando mucho que hablar. Una noche en la que, a nivel televisivo, hubo de todo: gazapos en directo, desnudos, reivindicación feminista y, por supuesto, el debate indumentario al que acostumbramos desde hace unos años gracias a los polémicos estilismos de Cristina Pedroche, que para bien o para mal nunca decepciona y no sólo se ha vuelto a convertir en tendencia, sino que ha conseguido alzar a su cadena en datos de audiencia gracias a la expectación que genera en torno a su vestido.

Anne Igartiburu y Ramontxu apuestan por lo tradicional

Como cada año, TVE aporta sobriedad a la Nochevieja. Con su mítica capa y esmoquín, el presentador reivindicaba la «tradición»:  «Aquí estamos: los de siempre, donde siempre, para hacer lo de siempre el día 31. Eso se llama tradición, y lo vamos a hacer con todos ustedes como es habitual en esta casa, en RTVE».

También por su parte, Igartiburu ha sido fiel a su costumbre de vestir de rojo y ha aprovechado la ocasión para condenar, junto a su compañero, la violencia machista, puntualizando en el caso de Diana Quer, cuyo cadáver se encontró ese mismo día.

El discurso feminista de Cristina Pedroche

Pero para condena del machismo destacó el reivindicativo alegato de la conductora de Atresmedia, junto con Alberto Chicote: «voy a pedirle a 2018 algo que no es típico en las Campanadas. Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género».

«Que 2018 sea el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que ‘No es no’, y que nos queremos vivas». «Y también pido de todo corazón que en el 2018 se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo. No solo nos duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto».

Jorge Javier y su desnudo en directo

Un año más, Mediaset apostó por la emisión en «simulcast» y tanto Telecino como Cuatro tuvieron como protagonistas de las campanadas a los colaboradores de ‘Sálvame’: Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández. Durante más de cuatro horas en directo, el especial ‘Sálvame Stars’ no decepcionó con su toque lacrimógeno y nostálgico, con los recuerdos de sus protagonistas mezclado con un tono gamberro al que Jorge Javier puso el broche de oro.

El conductor de ‘Sálvame’ no sólo presentó el videoclip de «Amistad Imperfecta», una de las canciones de su nueva obra de teatro, si no que nos mostró su lado más desenfrenado, desprendiéndose de su ropa y quedándose en ropa interior. Algo que compartió con su compañero Alonso Caparrós, que decidió seguirlo. Durante la recta final del programa y con el subidón de los acontecimientos, ambos despidieron la noche en calzoncillos.

Esto no impidió, sin embargo, que la cadena se convirtiera en la tercera opción de la audiencia, quedando por detrás de TVE y Antena 3.

El gazapo de José Toledo al equivocarse de década en su felicitación de año

Como cada año, no podía faltar la anécdota de Las Campanadas. Este año, la protagonista ha sido la presentadora canaria José Toledo. Durante la conexión de La 1 con sus enviados especiales a las Islas Canarias la presentadora quiso felicitar el año a sus compañeros Anne Igartiburu y Ramón García, pero los nervios la traicionaron y comenzó la frase con: «Feliz 19…». Rápidamente se percató del error y corrigió: «¡Uy! ¡Feliz 2018 desde las Islas Canarias!».

Y el no vestido de Cristina Pedroche la volvió a liar

Este año, con más fuerza si cabe, se ha generado un gran debate en torno a los estilismos de los protagonistas de Las Campanadas, sobre todo a los de sus féminas. El mono de Cristina Pedroche ha vuelto a incendiar las redes y crear debate en torno a él y su firma: Pronovias. El mono ajustado, con transparencias y bordados en blanco ha dejado claro que a la presentadora no le importa lo más mínimo ser criticada y, cada año, va siendo más latente su papel en Nochevieja: crear expectación, espectáculo y ser un reclamo de audiencia infalible.

La modelo comenzaba la gala vestida de impoluto y sobrio rojo para, cinco minutos antes de la cuenta atrás, desprenderse de él y dejar al descubierto el impactante diseño de Hervé Moreau, director Artístico de Pronovias, que además Pedroche llevaba como toque reivindicativo feminista. Pero, como cada 1 de enero, no todo el público acepta este concepto de espectáculo y muchos son los que en las redes han vuelto a condenar a la presentadora, que hace tiempo asimiló que es parte del juego.

Pero Cristina Pedroche no ha sido la única que ha recibido críticas. Al contrario que ella, sus compañeras han sido recriminadas por no arriesgar y apostar por looks prácticamente iguales a años anteriores. Parece ser que ni tanto ni tan calvo y que nunca llueve al gusto de todos aunque, eso sí, la televisión ofrece Campanadas para todos los gustos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'