Más de seis mil firmas piden que El Cordobés no dé las Campanadas de Canal Sur

Equo ha abierto una petición a Change.org para que el torero no sea el presentador de las Campanadas. Por otro lado, Eva Pedraza sustituirá a Esther Arroyo.

Cuando hace unas semanas Canal Sur dio a conocer que Manuel Díaz El Cordobés y Esther Arroyo serían los encargados de dar las Campanadas de este año para la cadena autonómica, algunos partidos y asociaciones pusieron el grito en el cielo de que fuera un torero el encargado de despedir el año y por ello Equo ha iniciado una petición en Change.org.

«La elección del torero conocido como el Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito«, señala Equo en el escrito que acompaña a la petición. «Recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura», añade el partido político.

«Como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales», aseguran en la petición.

La elección de El Cordobés resulta extraña no ya sólo por ser un torero sino porque actualmente no es rostro de la cadena autonómica. Si es cierto que el diestro es un rostro muy conocido y muy ligado a la televisión en los últimos años donde ha conducido programas como presentador como ‘Padres lejanos’ en Cuatro o como concursante de la primera edición de ‘Masterchef Celebrity’ el año pasado.

Eva Pedraza sustituye a Esther Arroyo a última hora

Y si la elección de El Cordobés ha dado que hablar y está siendo polémica, su acompañante en estas labores también ha sido noticia. Y es que este mismo lunes, Canal Sur ha anunciado un cambio de última hora para sus Campanadas y es que finalmente la acompañante de Manuel Díaz no será Esther Arroyo como se había anunciado sino que será la actriz Eva Pedraza.

De este modo, el torero y la actriz se encargarán de despedir el año desde la Plaza de las Tendillas en Córdoba.

No obstante, Arroyo participará en una sorpresa previa que emitirá la cadena antes de finalizar 2017 para acompañar a los reporteros de «Andalucia Directo» que en enero de 2018 cumplen 20 años en Antena.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jenni Hermoso en las Campanadas
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas