Así ha sido el primer pase de micros de la Gala 9 de ‘OT 2017’

‘’Chicos, tenemos que hacerlo espectacular (…) hoy se espera más de nosotros que otras semanas’’, comentaba Ana Guerra a sus compañeros minutos antes de empezar el primer pase de micros de la gala 9. Y así era. Después de la semana pasada en la que se dedicaron a preparar y grabar el Especial de Navidad, los concursantes de ‘OT 2017’ tienen las miras puestas en la nueva gala del concurso que volverá a la normalidad después del pequeño paréntesis navideño.

Este martes, coincidiendo con el Día de los Inocentes, las bromas han llegado también a la Academia. Roi, el encargado de protagonizar la mayoría de los vaciles a sus compañeros, ha recibido su propia medicina con una inocentada que le hizo creer que cantaría ‘’La Llamada’’ en la Ceremonia de los Óscar en sustitución de Leiva.

Centrándonos en lo importante, la encargada de romper el hielo fue Amaia. Esta semana la pamplonesa se enfrenta al reto de cantar ‘Shake It Out’– Florence + The Machine – y, a juzgar por su primer pase, se prevé otro gran espectáculo de la que ya muchos consideran ‘’heredera’’ de Rosa. ‘’Hay una progresión muy chula, es brutal esta nueva Amaia’’, decía Manu Guix pese a existir algunos errores para corregir durante estos días.

Siguiendo con las benjaminas del concurso, Aitana con ‘Chas! Y Aparezco A Tu Lado’ – Supersubmarina – ha protagonizado un pase con algunos percances en la respiración a la hora de cantar. Además, Manu Guix recalcó su deseo de ver otra interpretación en la que se mostrase una Aitana desafiante y no tan sonriente. Después de escuchar también las opiniones de Los Javis, finalmente llegaron a un punto de acuerdo. ‘’Me gustaría hacerlo como un vacile, aunque me da miedo que se infantilice la canción’’, decía Aitana.

Con una canción idónea para sacar a la leona que lleva dentro, Miriam se plantó frente a los profesores con ‘Dramas y Comedias’ – Fangoria –. ‘’Me falta verte romper del todo’’, decía Mamen. Esta idea la apoyaba también Javier Calvo, el cual insistía en la necesidad de que la gallega hiciese honor al nombre de la canción y rompiese con todos los dramas que lleva arrastrando durante el concurso.

Nerea con ‘Out Here On My Own’ – Nikka Costa no hizo su mejor pase, llegando incluso a ser catalogado por Manu Guix como el peor hasta el momento. La catalana ha desafinado en varias ocasiones en una canción que, según los profesores, no permite esos deslices.

Para acabar con las chicas, Ana Guerra, la favorita en la última gala, versiona ‘Cabaret’ – Liza Minnelli –. Con algunos detalles por pulir, sobre todo en el ámbito de la interpretación, la canaria ha hecho un pase que ha encantado a Vicky. ¿Estaremos ante un nuevo número a la altura de ‘La Bikina’?

Por su parte, y después de realizar varias pruebas con el sonido de la guitarra, Alfred con ‘Insurrección’ – El Último de la Fila –  ha superado el pase con garra y demostrando su versatilidad. Después de los aplausos de sus compañeros, Manu Guix puntualizó que al catalán se le notaba muy pendiente de la guitarra, nada que no se pueda solucionar estos días.

Agoney con ‘Without you’ – David Guetta – ha vuelto a mostrar su facilidad a la hora de bailar, aunque con algún problema en la letra. »Esta tiene que ser la actuación de Agoney», decían Los Javis. ¿Lo conseguirá?

Con Cepeda comenzó el turno de los nominados. El gallego, que como siga así pronto se quedará sin temas para elegir, empezó el primer pase de  ‘Say You Won’t Let Go’ – James Arthur – con numerosos problemas con la guitarra y el piano. Tras estos imprevistos, el para muchos »eterno nominado» realizó uno de sus mejores pases. »Este es el mejor Cepeda hasta la fecha», decía Manu Guix. ¿Continuará con su suerte otra semana más o serán sus últimos días en la Academia?

Por otro lado Roi y su ‘When I Was Your Man’ – Bruno Mars logró emocionar a sus compañeros pese a faltar, según los profesores, tranquilidad a la hora de cantar. Aún así, la actuación del sapoconcho tuvo, en general, una valoración positiva. »Estás a poco de hacerlo de diez», afirmaba Ambrossi.

Para finalizar, la canción grupal del maestro Serrat, ‘Hoy Puede Ser Un Gran Día’, que abrirá el espectáculo la próxima semana.

Poco a poco se va cociendo una gala que promete. ¡Estad atentos!

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Concursantes de 'OT 2023' en la academia.

Archivado en

· · ·