¿Por qué ‘El accidente’ es la verdadera apuesta de ficción de Telecinco?

La cadena presenta su nueva ficción que «llegará en las próximas semanas» y desvela todas sus claves.

Telecinco ya prepara el que será su gran estreno en ficción de esta temporada en palabras de Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset. La cadena presentaba este viernes en una rueda de prensa a la que acudió El Televisero, ‘El accidente’, la nueva serie de Globomedia creada por Daniel Écija y que se trata de una adaptación libre de la serie turca ‘The End’.

Por el momento, la serie no tiene fecha de estreno aunque llegará a Telecinco en «próximas semanas». «Con ‘El Accidente’ pretendemos crear un evento. Esto conlleva una promoción larga y con una gran cobertura para que no quede nadie que no sepa que llega esta serie», relataba Villanueva.

¿Y por qué llega ahora ‘El accidente’ y no ‘La verdad’ tal y como tenía previsto la cadena? «Tuvimos un debate interno sobre si abrir primero ‘El accidente’ o ‘La verdad’. La primera tiene esta premisa tan hipnótica que nos encanta mientras que la segunda tiene otra premisa completamente distinta», aseguraba el directivo tras la pregunta de este portal. No obstante, otro de los principales motivos lo tiene la trama del narcotráfico que esconde ‘El accidente’ y es que parece que la cadena quiere distanciar la emisión de la serie de Globomedia con la de ‘Vivir sin permiso’, la serie que está rodando en Galicia sobre el postnarcotráfico: «También influyó que estamos rodando ‘Vivir sin permiso’, sobre el postnarcotráfico, y en ‘El Accidente’ hay toques de ello, así logramos distanciarlas más», dijo Villanueva.

«Una serie de suspense con trama criminal donde nada es lo que parece»

¿Pero qué nos vamos a encontrar en ‘El accidente’? Se trata de un thriller con unos rasgos muy peculiares. «Busca la complicidad con el espectador y por eso está ambientada en un hábitat rural y reconocible», comentaba Villanueva. En este sentido, Arancha Écija, directora de ficción del grupo recalcó que nos encontrábamos ante «una serie de suspense familiar  con una trama criminal donde nada es lo que parece».

Por su parte, Daniel Écija, creador y productor ejecutivo quiso subrayar que ‘El accidente’ es una ficción donde la protagonista (Lucía, interpretada por Inma Cuesta) es una «mujer fuerte, valiente y poderosa» que ve como su vida se hace pedazos en minutos al descubrir que hay muchos secretos y mentiras en su matrimonio.

Asimismo, para Écija otra parte muy importante de esta nueva ficción es que «es muy de aquí«. «Nos encontramos con una serie con mucha identidad, donde nos acercamos al mundo narco y de la delincuencia, desde una parte ibérica«, aseguraba el creador.

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez,  «encantados» de trabajar juntos en este proyecto

Otra de las claves de ‘El accidente’ es su reparto donde Inma Cuesta y Quim Gutiérrez vuelven a coincidir, algo que hizo que ambos desearan participar en el proyecto. «Estar con Quim de nuevo era el 50% de mi trabajo. Cuando tienes que crear una relación tan personal, con Quim ya lo tenía hecho«, manifestó la actriz. Inma también quiso destacar que el equipo de dirección y de guión les dejó mucha libertad para crear sus personajes y que han tenido que trabajar muy duro: «Hemos trabajado a un ritmo salvaje, tanto de dirección como de guion. He sentido que hemos tenido mucha libertad«.

Por su parte, Quim se mostró muy feliz de poder volver a un proyecto largo de ficción tras la breve ‘El padre de Caín’ y alejado de la comedia. «Tenía muchas ganas de un personaje serio. Y esto es mucho más», decía el actor que definía a su personaje como un «jeta encantador».

¿Por qué dura 90 minutos el capítulo piloto?

Quizás una de las cuestiones que pese a la hora del estreno de ‘El accidente’ sea la larga duración del primer capítulo, que se va a los 90 minutos de duración. «Fue un pacto entre cadena y productora», aseguraba Écija, mientras que Villanueva matizaba que «el capítulo lo pedía» porque «esta historia hay que plantearla bien desde el principio. Hay muchas historias y personajes que requieren ese tiempo y ese tempo». Asimismo, Écija recalcaba que » En las ficciones se reflexiona poco, y esta serie es de reflexión«.

Pese a la larga duración del capítulo piloto, los directivos aclaraban que la serie consta de una única temporada cerrada de 13 capítulos y que el resto de episodios tendrán la duración habitual de 70 minutos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.