‘Velvet Colección’ arranca en Movistar + con dos muertes

Primera semana de rodaje de 'Velvet Colección'

La secuela de ‘Velvet’ fue la encargada este jueves de inaugurar la lista de estrenos de Movistar + y lo hizo con un capítulo marcado por las pérdidas.

*Aviso: Esta noticia contiene SPOILERS del primer capítulo de ‘Velvet Colección’

Las puertas de las Galerías Velvet se volvieron a abrir este jueves con el estreno de ‘Velvet Colección’ en Movistar +. Tras su final feliz en Antena 3, la plataforma inauguró su primera serie de producción propia con un capítulo marcado por las pérdidas y con un giro de guión final que deja perplejos a los fans.

‘Velvet Colección’ ya ha comenzado su andadura con su estreno en #Cero y ya se encuentra bajo demanda así como en YouTube y las cuentas de Twitter y Facebook de Movistar +. El debut de la ficción de Bambú Producciones cosechó un 6,5% de cuota en pago y 80.000 espectadores de media.

Los fans de ‘Velvet’ han podido ver como en el primer capítulo de su secuela se producen dos pérdidas muy importantes de personajes muy queridos: Rita (Cecilia Freire) y Don Emilio (José Sacristán). Pese a que son dos muertes que eran esperadas, los fans tuvieron que sacar el pañuelo en varias ocasiones del capítulo.

‘Velvet’ se despide de Rita en la inauguración de Barcelona

La ausencia de Cecilia Freire en el spin-off de ‘Velvet’ ya hacía presagiar que su personaje moría a causa del cáncer que le fue detectado en la cuarta temporada. En el final de la serie ya vimos como Rita no estaba tan recuperada del cáncer como había hecho saber a todos y esa trama quedó en el aire. Ahora se resuelve al descubrirse que Rita falleció años atrás (cabe recordar que ‘Velvet Colección’ arranca 5 años después del final de ‘Velvet’).

Es Pedro (Adrián Lastra) el encargado de anunciar al espectador que su amada Rita había fallecido. «No estamos todos«, decía el jefe de personal de las galerías cuando hablaban de que estaban todos juntos otra vez. Tras ello, Pedro y Clara (Marta Hazas) le hacen su particular homenaje a su mujer y hermana respectivamente. «Me consuela que fue muy feliz cuando estuvo con nosotros«, dicen entre lágrimas. Y por si fuera poco, Ana (Paula Echevarría) le dedica el desfile de inauguración de las galerías de Barcelona.

Trágico adiós de Don Emilio

Pero la pérdida de Rita no será la única, ya que el capítulo piloto cuenta con otra trágica muerte: la de Don Emilio. El tío de Ana viaja a Barcelona para dar una sorpresa a su sobrina y compartir con todos la inauguración de Velvet en Barcelona. Cuando todo parece que son buenas noticias llega el peor mazazo: Don Emilio fallece en el hotel en el que se hospedaba y es encontrado por Ana tirado en el suelo sin poder hacer ya nada.

Tras esa escena, aparecen de negro y sentadas en un banco Ana Rivera y Doña Blanca, que se ha convertido en la esposa de Don Emilio tal y como se desvela a lo largo del capítulo, destrozadas y entre lágrimas. «Nos ha dejado solas«, comenta Ana. Y justo después se celebra el funeral en el que Pedro hace su particular discurso en homenaje a su «profesor y padre»: «Don Emilio ha sido un padre para mi, a pesar de las broncas«. Finalmente, Doña Blanca se despide de su marido dedicándole unas bonitas palabras. «Gracias por hacerme sentir la mujer más maravillosa, te quiero, te querré siempre«, pronuncia Doña Blanca.

Y el gran giro de guión se produce justo al final del capítulo cuando aparece por sorpresa un nuevo personaje interpretado por Fernando Guallar y que promete dar mucho que hablar en los próximos capítulos. «Soy Sergio, el hijo de Don Emilio», se presenta el apuesto joven ante Ana Rivera.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Echevarría y David Bustamante
Adrián Lastra en 'Bailando con las estrellas'.