Movistar + abre ‘Velvet Colección’: «La esencia se mantiene, aunque es más sofisticada»

La plataforma comienza su apuesta por la producción propia con el estreno de la secuela de ‘Velvet’ y seguirá con otros 30 proyectos.

Las puertas de las galerías más famosas de la televisión están a punto de volverse a abrir. El FesTVal de Vitoria ha vivido este martes la presentación de ‘Velvet Colección’, la esperada secuela de la ficción producida por Bambú Producciones para Atresmedia TV y que ahora da el salto al pago de la mano de Movistar +. ‘Velvet Colección’ estará disponible en servicio bajo demanda a partir del 22 de septiembre y tendrá una cita semanal en #Cero.

Domingo Corral, Director de producción original de Movistar+, se ha mostrado entusiasmado porque con «‘Velvet Colección’ damos el pistoletazo de salida a los estrenos de producción original de Movistar +, que son hasta 30 proyectos los que tenemos en marcha». El directivo ha dejado claro que «nuestra estrategia de producción consiste en desarrollar proyectos muy heterogéneos, series muy diferentes para diferentes públicos, pero todas con la calidad en el centro».

Para Corral, «‘Velvet’ es una de las series más importantes de la historia de España» y por ello el hecho de recuperarla para el pago ha sido todo un reto: «hemos creado un nuevo modelo entre el pago y el abierto que tiene como fruto ‘Velvet Colección'». En este sentido, el directivo de Movistar + ha aprovechado para dar las gracias a Atresmedia por la «complicidad y el apoyo que nos han dado».

Domingo Corral ha definido ‘Velvet Colección’ como «una serie de personajes muy rica, por lo que la continuidad podría ser eterna«. Asimismo, el directivo ha querido mandar un mensaje a todos los fans de la serie para tranquilizarles porque «la esencia de Velvet está presente y sus personajes también, aunque será más sofisticada».

Por su parte, Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha confesado que «Velvet es nuestra niña bonita. Esto solo tenía sentido si nos lo creíamos todos. Había historias que contar, Velvet es un universo de vidas«. La productora reconocía sin miedo que ha sido muy difícil la reducción a 50 minutos de los capítulos: «ha sido muy difícil, porque Velvet y sus tramas y giros estaban hechos para 70 minutos y tenemos muchos personajes con mucho peso y era difícil». No obstante, afirma que «ganado mucho. En ritmo y en que está más concentrado lo que cuenta«. Para Ramón Campos, el otro alma mater «‘Velvet’ es la serie con más personajes de la historia. Aquí nadie se marcha».

Imanol Arias: «‘Velvet’ es como la vida»

En ‘Velvet Colección’ se mantendrán numerosos actores pero también recibirá a nuevos personajes. Uno de ellos será el interpretado por Imanol Arias. El actor se ha mostrado encantado con el proyecto: «‘Velvet’ es una serie con un calado muy especial, es como la vida«, afirmaba Arias. Otra de las que se ha mostrado ilusionada por incorporarse ha sido Mónica Cruz, quien aseguraba que «estoy en un sueño hecho realidad. Poder disfrutar del trabajo de actriz unido a la danza, que es mi vida, es un regalo».

Y si en ‘Vevet’ era Paula Echevarría la gran protagonista, aquí la actriz deja su lugar a Marta Hazas. «Estoy pletórica, es un subidón seguir en un proyecto como este. No se me ocurre un personaje como Clara mejor que interpretar», aseguraba Marta Hazas. Por su parte, Echevarría se mostraba feliz por la oportunidad de poder «volver a casa con Ana». Otro que está encantado de continuar es Asier Etxeandía. «Lo vivimos cada día como algo muy personal, nos gustaría que durara siempre», afirmaba el actor que interpreta a Raúl de la Riva y adelantaba que «por fin le llegará el amor a Raúl».

‘Velvet Colección’, una serie muy coral

‘Velvet Colección’ es una serie muy coral. Paula Echevarría  pasa el relevo a Marta Hazas,  cuyo personaje cobra más protagonismo. En esta nueva aventura, le acompañarán los amigos de siempre:  Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Javier Rey, Diego Martín, Llorenç González o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

Al reparto original se unen en esta nueva etapa actores como Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Megan Montaner, Marta Torné o Andrea Duro además de   nuevas caras como  Fernando Guallar, Ignacio Montes, Paula Usero y Lucía Díez,   y  la colaboración de artistas invitados, como José Sacristán,  Amaia Salamanca o Patricia Conde.

¿Cómo se podrá ver ‘Velvet Colección’?

‘Velvet Colección’ podrá verse a partir del viernes 22 de septiembre en  Movistar+ bajo demanda. Además, todos los clientes de la plataforma podrán seguir la serie en su emisión lineal  todos los domingos a las 22:00 en #0 (dial 7).

La serie será accesible para todo el mundo gracias al servicio  5S para personas con discapacidad sensorial.   Movistar+ 5S  es la primera plataforma de televisión que permite a sus clientes con discapacidad sensorial disfrutar de películas, series y documentales de estreno gracias a la incorporación de tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos o  audiodescripción.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.
Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.