El 1-O pone en jaque a TVE: la voz de Lupita es independentista

La mujer que pone voz a este popular personaje de ‘Los Lunnis’ es Rosa Pou, alcaldesa independentista de Caldes d’Estrac (Barcelona), que tendrá que declarar por el referéndum catalán.

Del desafío independentista catalán ya no nos sorprende casi nada. A menos de una semana de la hipotética celebración de la consulta del 1 de octubre, TVE se ha visto sorprendida porque una de sus trabajadoras es independentista y podría poner en peligro la continuidad de una de las series más populares de nuestro país.

Según desvela ‘ECD’, la voz de Lupita en la serie ‘Los Lunnis’, Rosa Pou,  es alcaldesa desde enero de 2016  Caldes d’Estrac, un municipio de la costa de Barcelona de unos 2.700 habitantes. Vinculada a ERC, es una de las más de 700 alcaldesas que han decidido ceder locales de titularidad municipal para que la Generalitat de Cataluña instale allí las urnas del referéndum de independencia de Cataluña.

Por ello, Rosa Pou tendrá que declarar ante los fiscales que investigan la colaboración de los ayuntamientos con el referéndum ilegal por la independencia. La también títere es una gran defensora de la consulta llevada a cabo por Puigdemont: “Esto no es dar apoyo a una declaración unilateral de independencia. Estamos reconociendo un hecho tan democrático como poder votar. Sí o No, pero votar. ¿Dónde está el problema?”, respondió tras recibir la carta de la Generalitat que pedía colaboración de los alcaldes.

Condiciona la continuidad de la serie

El jueves 28 de septiembre comienza la grabación de la nueva temporada de ‘Los Lunnis’. Y en TVE todavía desconocen si podrán contar con la voz característica de Lupita. Los directivos de la cadena pública temen que Pou tenga que dejar el rodaje de la serie por su implicación con la consulta ilegal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'