UGT-RTVE cuestiona la neutralidad de Marcos López en sus crónicas de Venezuela

El sindicato también pone en duda la objetividad de Nuria Ramos, corresponsal en Bogotá.

UGT-RTVE cree que Marcos López, enviado especial a Caracas, no es neutral en sus crónicas de Venezuela para los Telediarios de TVE. El sindicato cree que los directos del periodista están cargados de «opiniones personales» en lugar de información rigurosa.

«Día tras días las crónicas de Televisión Española desde Venezuela destacan por la subjetividad y la falta de profesionalidad rayando la ética periodística más elemental», reza UGT en un comunicado.

El sindicato también critica a Nuria Ramos como corresponsal en Bogotá. «Grabó una entradilla que fue emitida a pesar de que tras ella destacaba un cartel de fondo con la frase “no + dictadura”, sujetado especialmente por alguien y con un plano perfectamente medido para que no quedara duda del mensaje, mientras la enviada especial explicaba la posición del gobierno sobre el nombramiento de nuevos miembros del supremo», explican.

Según UGT, las supuestas manipulaciones están en el día a día de TVE. «Lejos de informar con objetividad sobre Venezuela, un país que está atravesando una situación compleja y tremendamente delicada, con numerosos actores nacionales e internacionales que tienen fuertes intereses económicos y estratégicos en ambos lados del conflicto dispuestos a influir a los medios de comunicación a toda costa, Televisión Española no está cumpliendo con el papel que tiene encomendado de ofrecer una información veraz y objetiva», afirman.

«Errores de desconocimiento del dossier, manipulaciones burdas y falta de profesionalidad se han convertido en algo cotidiano en la información sobre Venezuela, prácticas que nos están convirtiendo sistemáticamente en portavoces sin criterio de la oposición venezolana, sin guardar siquiera las formas», acaba el comunicado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·