TV3 pone fecha de estreno a la última temporada de ‘Merlí’

La autonómica catalana estrenará la tercera y última temporada de su serie estrella el lunes 18 de septiembre.

‘Merlí’ ya tiene fecha de estreno para su última temporada en TV3. La cadena autonómica catalana ya ha decidido cuando reabrirá las puertas del instituto Àngel  Guimerá: el próximo 18 de septiembre. Ha sido la propia TV3 la que ha querido premiar a los fans de su serie estrella anunciando con mucha antelación la fecha de estreno de la tercera y última temporada de la ficción.

La tercera y última temporada de ‘Merlí’ llegará a TV3 el lunes 18 de septiembre y lo hará con un cambio de horario que llama mucho la atención y es que la cadena ha decidido emitir los nuevos capítulos a las 21.55 horas después de que en la pasada temporada la serie perdiera espectadores con motivo de empezar su serie a las 22.45 horas. Así, aprovechando la retirada momentánea de ‘Crackovia’, la autonómica catalana emitirá su serie estrella sin un acess prime time.

Otra de las grandes novedades con las que contará la tercera temporada de ‘Merlí’ es que cada capítulo irá acompañado después de un nuevo programa que contará con la participación de los actores de la serie. En ‘Merlinari’, que así se llamará el espacio, veremos a los actores de la serie conversar con alumnos reales de un instituto sobre los temas que han tratado Merlí y sus alumnos, los peripatètics, esa semana en el capítulo. De esta forma, la idea de TV3 es dedicar la noche de los lunes a su serie estrella con la emisión de un capítulo de estreno, una nueva entrega semanal de ‘Merlinari’ y después un episodio de reposición de temporadas anteriores.

Así será la tercera temporada

Los espectadores encontrarán a un Merlí descolocado por la llegada de una nueva profesora, Silvana, que se ganará la simpatía de los alumnos y cuestionará su liderazgo. Sin su hijo Bruno, que continúa a Roma, y con Carmina de gira teatral, el Merlín volverá a vivir sol, cosa que no llevará muy bien. La filosofía seguirá siendo uno de los rasgos distintivos de la serie, con filósofos como Hannah Arendt, Albert Camus y Karl Marx.

Ha pasado Navidad y los alumnos vuelven a clase con el profesor Merlí. El segundo curso de Bachillerato continúa y todos son conscientes de que el tiempo de instituto se está acabando y que se acerca la selectividad y la universidad. En clase se arrastran algunas tramas con que se acabó la segunda temporada: Pol y Tània tendrán que definir bien su relación; Joan y Gerard se han hecho todavía más amigos y, con ellos, el espectador se divertirá mucho; Marc tendrá que decidir si su padre puede volver a casa y recuperar la vida familiar, o no; se profundizará en la maternidad de Oksana…

Merlí cruza fronteras

‘Merlí’, la serie revelación de TV3, producida por Veranda TV, con idea y guión de Héctor Lozano, dirección de Eduard Cortés y protagonizada por Francesc Orella se ha convertido en todo un éxito y ya cruza fronteras. Si hace unos meses Netflix adquiría los derechos de emisión de la serie para difundirla por América Latina y en los lugares de EEUU de habla hispana y Canal + Francia para emitirla doblada al francés, ahora es Alemania la que prepara su propia versión de la serie gracias a la productora Beta Film.

Con el acuerdo que se ha cerrado, el grupo Beta ha adquirido los derechos para adaptar “Merlí” en el mercado alemán. En España, “Merlí” puede verse a través de la plataforma Movistar +, que adquirió los derechos. Esta ficción está disponible a nivel nacional para los suscriptores de la plataforma y puede verse en versión original (catalán) subtitulado en castellano. “Merlí” también ha sido adquirida por ETB para el País Vasco, donde se doblará al euskera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3