Muere el expiloto español y comentarista Ángel Nieto

El expiloto español y comentarista de TV Ángel Nieto ha fallecido este jueves a los 70 años ocho días después de que sufriera un grave accidente con un quad en Ibiza.

Ángel Nieto permanecía ingresado en la UCI desde el pasado 26 de julio, cuando se le mantuvo en coma inducido.

Este miércoles, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza destacaba que el expiloto estaba en proceso de despertar del coma inducido. Pero, su estado empeoró gravemente este jueves por la mañana, a causa de un edema cerebral masivo, y la tarde del jueves ha fallecido.

Ángel Nieto, una leyenda del motociclismo

Nieto fue campeón del mundo en 13 ocasiones y fue el primer español en alcanzar ese hito: siete en 125 cc y seis en 50 cc, un palmarés sólo superado por Giacomo Agostini (15). Sus logros fueron reconocidos en 1993, cuando el Consejo Superior de Deportes le premió con la Real Orden del Mérito Deportivo. El legado de Nieto, que extendió su dominio en el Mundial entre 1969 y 1984, fue decisivo para los triunfos posteriores de los pilotos españoles.

Después continuó su carrera como director técnico, labor que compaginó con la de comentarista en Televisión Española, junto con Valentín Requena, hasta el año 2011. Desde 2012 a 2016, Nieto fichó por Mediaset donde siguió ejerciendo de comentarista de las carreras en Telecinco.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·