«1898. Los últimos de Filipinas», «Verano 1993» y «Abracadabra», candidatas españolas a los Oscar 2018

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, ha anunciado este jueves las tres películas preseleccionadas para representar a España en los premios cinematográficos.

Se trata de ‘1898. Los últimos de Filipinas’ de Salvador Calvo, ‘Verano 1993’ de Carla Simón y ‘Abracadabra’ de Pablo Berger. De las tres candidatas a la carrera de Hollywood saldrá la película elegida, en una segunda votación, cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre.

‘1898. Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo, narra la historia de un destacamento español que fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios durante 337 días. El filme cuenta con un reparto de lujo protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández. Recibió el Goya al diseño de vestuario en la última edición de los premios de la Academia española.

‘Verano 1993’, de Carla Simón, cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida. La pequeña se va a vivir con sus tíos al campo, y allí experimentará diversas dificultades que le impedirán adaptarse a esta nueva situación, a pesar de contar con el amor y afecto de su nueva familia. La película fue galardonada con el premio a la mejor opera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus de la Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín.

‘Abracadabra’ es una comedia dirigida por Pablo Berger (Torremolinos 73, Blancanieves) y cuenta con un reparto formado por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou y Julián Villagrán, entre otros. Nos explica la historia del matrimonio formado por Antonio De la Torre (Carlos) y Maribel Verdú (Carmen). Carlos está sufriendo aparentemente una posesión maligna y Carmen pondrá todos los medios para curarlo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Análisis de las canciones de ‘OT 2018’ candidatas a Eurovision 2019: ¿Son verdaderos Eurotemazos?
Lista de nominados a los Premios Goya 2019