TVE pone fecha a ‘Pura magia’, su talent para el verano

La cadena pública estrenará el próximo martes a las 22.30 horas su nuevo programa presentado por el Mag Lari.

TVE ya ha puesto fecha de estreno a ‘Pura magia’, una de sus apuestas para este verano. La cadena lanzará el talent de magia producido por Javier Cárdenas y presentado por el Mag Lari el próximo martes a las 22.30 horas frente a ‘Almost Human’ en Antena 3, El Blockbuster de Cuatro, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en Telecinco y el cine de laSexta.

‘Pura magia’, el nuevo talent show de TVE, consiste en la competición entre trece magos para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo y convertirse en el mejor mago del país. El ganador obtendrá como premio un viaje a Los Ángeles para dos personas donde podrá asistir a los mejores shows de magia.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE se mostró orgullosa de que la magia vuelva a TVE. «Vuelve la magia a TVE después de muchos años, es una apuesta muy importante de la cadena para descubrir nuevos talentos».

Xavi Collado, productor ejecutivo de Joue Consultants, ha agradecido a RTVE la apuesta que ha hecho por un programa con un toque diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión. “Es un escuela de magos amateurs donde perfeccionar las técnicas y darles un valor añadido”.

El concurso está producido por Joue Consultants y será presentado por Mag Lari, que también es el director de la Escuela de Magia. En dicha escuela, además de Mag Lari, los concursantes tendrán el asesoramiento del profesor Miguel Ángel Gea, el psychomago Luis Pardo, la Maga Inés y el coreógrafo Poty. Los participantes tendrán clases con estos profesores en el Salón Rojo, el Salón de los Trofeos y la Sala de Baile para preparar sus números, tanto de close up o magia de cerca como magia de salón y de escena y en las distintas especialidades: escapismo, manipulación, mentalismo o grandes ilusiones.

En cada gala semanal se presentarán los distintos espectáculos de magia. Las actuaciones serán valoradas por un jurado profesional formado por la Maga Inés, Poty, Miguel Ángel Gea y el mentalista Anthony Blake. Cada semana, según el esfuerzo realizado por los alumnos, Mag Lari indicará quién es el mago o la maga inmune, el cual no podrá ser elegido por el jurado.

Los aspirantes deberán perfeccionar sus mejores números –o crear nuevos- para evitar ser seleccionados por el jurado del programa. Por otra parte, tendrán que diseñar sus estrategias de convivencia para conseguir el apoyo de sus compañeros e impedir su expulsión del programa.

El sistema de expulsiones comienza con la nominación de tres magos o magas por parte del jurado. Sólo podrán ser salvados dos de ellos y los responsables de su salvación serán sus propios compañeros.

La mecánica del concurso: galas semanales, nominaciones y expulsión

Cada semana, los 13 concursantes prepararán un espectáculo de magia que será valorado en plató por un jurado profesional formado por tres de los profesores -la Maga Inés, Poty y Miguel Ángel Gea- y el mentalista Anthony Blake.

Los programas serán temáticos y estarán dedicados a una especialidad mágica. Los concursantes actuarán frente al jurado y al público asistente en plató. Cada semana, los aspirantes tendrán un objetivo que cumplir y para ello contarán con la ayuda de los profesores y del equipo técnico del programa. La escenografía y el vestuario también influirán: en ocasiones, los magos dispondrán de un presupuesto limitado; en otras, dependerán de sus propios compañeros para los cambios de look; o competirán para conseguir las mejores prendas y elementos.

Cada semana, según el esfuerzo realizado por los alumnos, Mag Lari indicará en el cónclave quién es el mago o la maga inmune, que no podrá ser nominado por el jurado.

Los concursantes observarán la actuación de sus compañeros desde el Salón Rojo de la Escuela de Magia, desde donde participarán en las nominaciones y se realizarán conexiones con plató.

Al final de cada programa habrá tres nominados, decididos por el jurado. Los participantes que no hayan sido nominados tendrán la difícil tarea de salvar solamente a dos de ellos. Serán sus votos los que decidan finalmente quiénes continúan en el programa y, en consecuencia, quién debe abandonarlo.

Además de proclamarse como el mejor mago del país, el ganador obtendrá como premio un viaje a Los Ángeles y Las Vegas para dos personas donde podrá asistir a los mejores shows de magia del mundo.

Actividades mágicas semanales

Durante la semana se realizarán otras actividades además de las de formación. Algunas servirán para informar a los concursantes sobre la dinámica del programa; otras para generar debates; y otras para penalizar o premiar a los magos.

El Cónclave

Es la ceremonia en la que el director de la escuela interactúa con los participantes y propone distintas dinámicas. Los concursantes se sentarán en círculo de manera que todos puedan verse, realizar una auténtica terapia grupal y ayudar a conocerlos en profundidad. Servirá para saber cómo se ha organizado la semana de trabajo, qué números hará cada uno y las polémicas surgidas. En cada cónclave, Mag Lari indicará quién es el concursante inmune.

El espejo mágico

Como si de un cuento se tratase, los concursantes tienen la opción de recibir un mensaje por parte del espejo. De esta manera, pueden obtener información privilegiada sobre el concurso, sobre sus compañeros o sobre alguna persona querida o admirada por ellos.

Visitas mágicas

En la escuela habrá visitas de artistas que ofrecerán clases magistrales. No solamente serán magos, sino cualquier especialista reconocido que pueda ayudar a fomentar las cualidades de los concursantes y mejorar en las actuaciones, en su aspecto físico y en su vida en general.

El reto exterior

Los dos salvados, como penalización por haber sido nominados, tendrán que cumplir un reto exterior propuesto por el director de la escuela. Por ejemplo, realizar números de magia en un semáforo; o sumergirse en el agua, atados con cadenas, dentro de una jaula y escapar.

Conoce a los 13 concursantes

Los 13 aspirantes para convertirse en el mejor mago o maga del país y conseguir el premio final son:

-Acherón Delacroix, 29 años, El Vendrell. Ilusionista y técnico de caracterización

-Albert Baraldés ‘Tito’s Magic’, 80 años, Barcelona. Mago, actor y diseñador gráfico, jubilado.

-David Maestro, 19 años, A Coruña. Mago de calle y estudiante.

-Ernesto y Pico, 27 años, Málaga. Mago y cómico.

-G. Alexander, 24 años, Valencia. Mago.

-Gerard Borrell, 26 años, Pineda de Mar. Mago y actor.

-Iván Asenjo, 25 años, Segovia. Ilusionista.

-Jessica Guloomal, 34 años, Canarias. Maga.

-Marín, 27, Granollers. Mago y profesor, único que viene con partenaire, su hermana Sandra.

-Melanie, 26 años, Tarragona. Maga y educadora infantil.

-Nuel Galán, 34 años, Valencia. Mago y actor.

-Óscar Sanjuán, 42 años, Barcelona. Ilusionista, actor y rapero.

-Raymon, 22 años,  Madrid. Mago.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'