‘La casa de papel’, a «reventar» audímetros el 2 de mayo tras el Madrid-Atleti

Antena 3 ya tiene fecha de estreno para su nueva serie: el martes 2 de mayo a las 22.30 horas justo después de la semifinal de Champions que se disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De esta forma, la cadena de Atresmedia apuesta por el prime time de los martes para lanzar ‘La casa de papel’, la primera serie de Álex Pina (‘Vis a Vis’) y su productora Vancouver Media y lo hace aprovechándose además del arrastre que le dejará la primera semifinal de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

‘La casa de papel’ se verá así las caras con ‘Masterchef’, que desde la próxima semana abandona la noche de los domingos como ya te hemos contado, ‘En el punto de mira’ en Cuatro y las ofertas que emitan Telecinco y laSexta en dicha noche que aún se desconocen.

Una serie sobre un atraco

‘La casa de papel’ es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco, un atraco perfecto. Pero no es sólo un atraco perfecto, es el más grande de todos los atracos posibles.

¿Por qué conformarse con dar un golpe sin fisuras, cuando puedes dar un golpe desmesurado? ¿Por qué conformarse con un banco o una joyería cuando puedes fabricar, sin límite, tu propio dinero? Respondiendo a estas preguntas, El Profesor concluye que sólo tiene sentido atracar la Fábrica de Moneda y Timbre con la intención de quedarse dentro y encender las máquinas. Ese es el objetivo real de su banda de atracadores reclutados minuciosamente.

Se trata de un género muy comercial ampliamente explotado en el cine. Sin embargo, en España nunca antes se había seriado. Nunca se había visto un atraco tan pormenorizadamente. Nunca se había expandido tanto el tiempo interno. Nunca habíamos sentido así la presión de estar encerrados, rodeados por la policía.

Estamos ante un trepidante thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, y amor en todas sus formas.  Pero  ‘La casa de papel’ también tiene tintes de comedia ácida y negra. Es entretenimiento en estado puro.  Se trata de una serie mordaz y con una singular concepción  de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión.   Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día.  El espectador se encontrará una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y con una factura visual sobresaliente.

Sinopsis de ‘La casa de papel’

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de ocho personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El  Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Julio Llorente), hijo de Moscú; Helsinki y Oslo (Roberto García y Darko Peric), la fuerza bruta. Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, el gran asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre. Once días de encierro, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con más de 65 rehenes en su poder (casi 20 adolescentes) para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida. Será todo o nada.

Fuera de la Fábrica de Moneda y Timbre  se  librará una partida de ajedrez no menos  importante para el devenir de los acontecimientos: la que mantendrá El Profesor con Raquel (Itziar Otuño), la oficial de Policía encargada de las negociaciones con los atracadores; una mujer rodeada de hombres cuya vida privada es otra compleja negociación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.