Karra Elejalde se pone al frente de ‘S.O.S. Alimentos’, en La 1

La 1 estrenará el próximo 17 de abril en late night su nuevo programa gastronómico, ‘S.O.S. Alimentos’, en el que podremos ver al actor vasco ir en busca de alimentos en riesgo de desaparición. 

Karra Elejalde recorrerá toda la geografía española en busca de comestibles en vías de extinción. Cada capítulo estará dedicado a una comida diferente, desde el ajo negro hasta la gallina Ilodiana pasando por el chivo payoyo. Pero no solo será esta la misión del actor sino que enseñará a la audiencia a sembrar fresas blancas, recolectar aceitunas empeltre, ordeñar cabras veratas o pastar churras tensinas.

Como objetivo final del programa, Karra junto a un conocido cocinero de la zona tendrán la misión de preparar dos platos con los alimentos presentados con anterioridad. Además, deberán conseguir que sus propuestas sean adoptadas por uno de los mejores restaurantes de la zona y así evitar su desaparición.

No solo veremos a Karra Elejalde en este nuevo programa de La 1 y es que grandes estrellas Michelín colaborarán con el actor en esta nueva aventura gastronómico de TVE. Entre ellos, María José San Román (propietaria del restaurante Monastrell), Ricard Camarena (propietario del restaurante que lleva su nombre) o Diego del Río (jefe de cocina en el restaurante El Lago de Marbella).

Primer rescate gastronómico: la gallina Ilodiana

El punto de partida de esta misión será Vitoria, donde Karra estará acompañado de Senén González González, propietario y chef del restaurante Sagartoki, y su madre, también cocinera. Junto al actor, irán en busca de la primera gallina vasca, la Ilodiana o rubia alavesa.

Al final del programa, ambos protagonistas deberán competir por ver cuál de los dos es capaz de introducir su plató, cocinado con el alimento protagonista, en el restaurante del invitado, en Vitoria.

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón confirma abiertamente si dará las Campanadas este año y es muy tajante
Jurado 'MasterChef'

Archivado en

· ·