Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2017

Arranca la Semana Santa 2017,  y como es tradición las cadenas de televisión modificarán sus parrillas. Las procesiones, el cine y clásicos de estas fechas inundarán los contenidos televisivos en esta semana de vacaciones para muchos y muchas. Si no quieres perderte si se emite tu serie o programa favorito o en qué canal seguir las tradicionales procesiones, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de los principales canales:

La 1

La 1 de TVE ofrece el lunes 10 de abril la taquillera cinta de ciencia ficción «La isla», protagonizada por Scarlett Johansson y Ewan McGregor, dirigida por Michael Bay (»Armageddon», »La roca»). El miércoles y jueves no se emiten ‘El Acabose’ ni ‘Cuéntame’. El martes, la cadena emite un maratón de ‘iFamily’ a partir de las 23:10 y hasta las 01:30 horas. En esta entrega Los Molina esperan el resultado de la prueba de paternidad y además, Laura intenta convencer a Lola para que Kike siga siendo el tutor de los hermanos. El miércoles, 12 la película «Sherlock Holmes» sustituye a Mota. ‘Acacias’ y la recta final de ‘Seis hermanas’ se emitirán de lunes a miércoles y descansarán el Jueves Santo y Viernes Santo. El jueves, TVE ofrecerá triple ‘Sesión de tarde’, «Love’s Kitchen» (16h.), «La carta nunca enviada» (17:25h.) y «La boda de mi mejor amigo» (18:50h.). En el prime-time del jueves la cadena estrenará la tv-movie «La princesa Paca», protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín, que narra el amor del escritor nicaragüense Rubén Darío con la española Francisca Sánchez. En late night repondrá otra tv-movie, «Vicente Ferrer», protagonizada por Imanol Arias.

El domingo, 16 TVE estrenará la esperada quinta edición del exitoso ‘MasterChef’ en prime-time. Solo 50 elegidos tendrán la oportunidad de cocinar frente al jurado en la última prueba del proceso de selección. Un exjugador de fútbol, Una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo son algunos de los candidatos que lucharán por un delantal de ‘MasterChef 5’, la edición más exigente e internacional de todas.

Antena 3 y laSexta

Este martes desde las 20:00 horas el fútbol es protagonista en Antena 3 con la ida de cuartos de la Champions entre Juventus y Barça; después el canal ofrece la película «Resacón 2: Ahora en Tailandia». El lunes, la cadena estrenará un nuevo capítulo de ‘Allí abajo’ en el que Carmen y Horacio se entienden a la perfección, en el primer día de Carmen en su consulta. El miércoles da descanso a ‘Top Chef’ y lo releva la cinta «La isla de Nim». El jueves también emitirá cine («Sigo como Dios»). La cadena mantendrá las emisiones de ‘El Hormiguero’, ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente viejo’ y el viernes por la noche apostará por un recopilatorio de ‘Tu cara no me suena todavía’.

LaSexta dedicará la noche del lunes a ‘El Taquillazo’ con «Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1». El martes será el turno de una nueva entrega de ‘Cazadores de Trolls’ presentado por Pedro García Aguado. El miércoles, ‘Champions Total’ en laSexta (22:30h.) que resumirá con las mejores imágenes los choques entre Bayern de Múnich y el Real Madrid; y el que enfrenta al Atlético de Madrid con el Leicester; y a continuación «Dos colgaos muy fumaos en Navidad». La cadena ofrecerá esta semana el refrito ‘El intermedio Passion week’.

Telecinco y Cuatro

Telecinco revoluciona su parrilla esta Semana Santa. Coincidiendo con el inicio de ‘Las batallas’ en ‘La Voz Kids’, la cadena de Fuencarral ha decidido trasladar el talent show al ‘prime time’ del martes, una noche más competitiva que la del Viernes Santo. No obstante, el viernes emitirá por la noche un especial con los mejores momentos. Por su parte, el segundo especial de ‘Got Talent’, dedicado a la magia, se emitirá finalmente el domingo 16 tras anunciarse para el viernes. A pesar de tratarse de una semana festiva en España, Telecinco ha decidido mantener su programación habitual. Así, el lunes se emitirá un nuevo capítulo de ‘Sé quién eres’ y el miércoles, Bertín recibirá en ‘Mi casa es la tuya’ a Los del Río. Por su parte, ‘Gran Hermano VIP’ emitirá su gran final en Jueves Santo y no el domingo 9, como estaba previsto, y en la que Alyson Eckmann y Daniela Blume se disputan la victoria.

Cuatro mantiene ‘Dani y Flo’ y ‘First Dates’ en sus respectivas franjas. El martes, una nueva entrega de ‘En el punto de mira’ que asistirá a la mayor operación contra el narcotráfico realizada fuera de España; y el miércoles ‘Granjero busca esposa’ presenta a los protagonistas de la próxima edición en el especial «El amor está en la granja».

La 2

TVE emitirá en directo las procesiones de la Semana Santa de Cuenca y de Medina de Rioseco (Valladolid) gracias a sendos acuerdos firmados con estos ayuntamientos. El Jueves Santo dará cobertura a la procesión de Paz y Caridad que tendrá lugar en Cuenca; mientras que el Viernes Santo ofrecerá la procesión de La Soledad del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco.

RTVE llevará a cabo la realización y la producción completa de la grabación audiovisual de estas dos procesiones, que se emitirán en directo a través de La 2, en streaming en RTVE.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). También podrán verse en todo el mundo a través de TVE Internacional.

13tv

Un año más, 13tv ofrece a sus espectadores un recorrido por el país a través de los Desfiles Procesionales más tradicionales. El Desembarco de la Legión y Los “Salzillos” son sólo alguno de los ejemplos de las procesiones que 13tv ofrecerá en directo gracias a un gran despliegue que recorrerá las calles del país. El Jueves Santo, el Desembarco de la Legión por las calles de Málaga en la mañana (11:30 h.) y por la tarde el Cristo de Mena volverá a recorrer la ciudad. El Viernes Santo 13tv regresa a Murcia para emitir la procesión de Los «Salzillos» (7:45h.) que se prolonga durante más de ocho horas.

Junto a los actos litúrgicos y procesionales, los clásicos religiosos se convierten de nuevo en pilar fundamental de la programación en la «Semana de pasión» de 13tv con títulos de cine como «La espada y la cruz», «Herodes el grande», «Esther y el rey», «Poncio Pilatos», «La Biblia» y el estreno de «Llena de gracia». Además la noche del miércoles, dos miniseries centradas en la vida de dos pontífices: «Pío XII, bajo el cielo de Roma» y «Juan Pablo I: la sonrisa de Dios».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Expediente X