TVE estrena la quinta edición de ‘Masterchef’ el próximo domingo

La 1 apuesta por la noche del domingo para el estreno de la nueva edición del talent de cocina.

TVE volverá a encender los fogones de ‘Masterchef’ el próximo domingo a las 22.00 horas con el estreno de la quinta edición del talent de cocina más visto de la televisión tal y como ha anunciado la cadena durante el telediario de la noche del domingo.

Solo 50 elegidos tendrán la oportunidad de cocinar frente al jurado en la última prueba del proceso de selección. Un exjugador de fútbol, Una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo son algunos de los candidatos que lucharán por un delantal de ‘MasterChef 5’, la edición más exigente e internacional de todas.

En cada prueba se dejarán la piel para demostrar su talento, pasión y evolución; y vivirán momentos de mucha tensión y diversión. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el inflexible jurado de ‘MasterChef’, no perdonarán que los aspirantes no muestren respeto por el producto o que no se optimicen los alimentos, y les concienciará sobre el uso responsable del género. Si no atienden las indicaciones, irán directos a la prueba de eliminación.

Cocina al límite

Los concursantes de la quinta edición cocinarán en condiciones extremas en la aragonesa estación de esquí de Aramón Cerler, a 10º bajo cero; viajarán al pasado y cocinarán como si estuvieran en la Edad Media en el castillo de Ponferrada; harán platos exquisitos con insectos; trabajarán bajo las órdenes de los chefs más reputados del país; elaborarán dulces imposibles como una impresionante tarta nupcial o un pastel de once capas; pasearán por La Alhambra de Granada; y tendrán el privilegio de entrar en la huerta del Generalife, donde se sigue cultivando como en el siglo XIV. Hasta se encargarán del menú de uno de los momentos más importantes de la vida de ‘MasterChef’.

El aspirante que haya demostrado su pasión y evolución ganará el trofeo de ‘’MasterChef 5’, publicará su propio libro de recetas y obtendrá 100.000 euros. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián completará la formación de los tres primeros clasificados: Máster en cocina, técnica y producto para el ganador; Máster en pastelería para el segundo; y Curso de especialización para el tercer clasificado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'