Que la televisión ha cambiado a lo largo de los años es un hecho que no podemos negar. Lejos queda ya esa imagen de toda la familia sentada frente al televisor de culo viendo el programa familiar preferido, pues los plasmas y las nuevas tecnologías han dado paso a una nueva forma de consumir el medio. Ya no hace falta estar en el salón de casa pendiente de qué emiten, pues podemos ver a la carta lo que queramos o incluso no verlo, porque ¿cuántos no hemos seguido alguna emisión a través de los comentarios de Twitter cuando no podíamos sintonizar lo que queríamos?
Y es que Internet llegó para quedarse y trastocar nuestros esquemas. Muestra de ello es cómo se ha amoldado la televisión y los que forman parte de ella a la vida en la red, utilizando este nuevo mundo como plataforma para su trabajo o incluso para darse a conocer y saltar de un medio a otro. Es por ello que a continuación repasaremos qué 8 rostros han sabido sacarle más jugo a esta nueva vida 2.0.
Los Morancos
Jorge y César Cadaval fueron durante muchos años un icono de la TVE que funcionaba acorde a la época en la que vivía. Omaíta y Antonia copaban la programación de la cadena pública y sus aventuras cosechaban grandes éxitos en audiencia. Pero una vez finalizado el programa, los hermanos se vieron envueltos en polémicas por las que fueron etiquetados de rancios y retrógrados.
La pareja ha encontrado en YouTube su tabla de salvación, pues las diferentes versiones que han subido les han ayudado a quitarse el estigma de vivir en el pasado. No en vano, todas y cada una de las covers que han publicado han corrido como la pólvora por las redes sociales haciendo que su canal acumule millones de visitas. Desde 'La bicicleta' hasta 'Despacito', pasando por la guerra entre Trump y Antonia, nada se escapa a la sátira del tándem, que mezcla la actualidad -tanto política como musical-con humor, consiguiendo como resultado un éxito apabullante.
Tamara Gorro
¿Alguien se acordaba de que Tamara se dio a conocer en el dating show estrella de Telecinco? Pocos han sabido reinventarse como ella, dejando atrás la imagen de choni que profesaba en sus primeros años como tertuliana y pasando a ser una de las colaboradoras más refinadas de Mediaset. La mujer de Ezequiel Garay se ha reciclado y no es suficiente ya la pequeña pantalla, pues ahora se ha convertido en todo un icono de la vida internauta.
Desde todo el proceso que siguió para ser madre, hasta su día a día, Gorro comparte con su "familia virtual" todos los acontecimientos importantes de su vida. Por si esto fuera poco, la colaboradora ha abierto un canal de Youtube en el que cuenta sus trucos de belleza, su rutina diaria e incluso se atreve con algunos de los tags más populares del momento.
Máxim Huerta
El que compartiera programa con Ana Rosa Quintana es otro asiduo en las redes sociales. El presentador de TVE cuenta con 156 mil seguidores en Instagram, red en la que es bastante activo, y no duda en compartir con sus followers los momentos más importantes de su vida a través tanto de las fotografías como de las historias de la aplicación.
Desde los paisajes de ensueño de los que es testigo por su labor al frente del programa 'Destinos de película', hasta los momentos más cotidianos de su día a día, Máxim inmortaliza todo lo que se le ponga por delante y seguirlo en sus redes es sinónimo de un buen contenido para aquellos que buscan entretenimiento a través de la pantalla de sus teléfonos móviles
Dulceida
Aida Domenech no sería quien es hoy en día si no fuera gracias a Internet. Con más de dos millones de seguidores en las redes sociales en las que trabaja, ha conseguido ser una de las influencers más importantes-sino la que más- del panorama de la moda española. Sus vídeos en Youtube cosechan millones de visitas y toda su vida es retransmitida a través de Twitter, Instagram y su propio blog.
Esto le ha valido a la catalana para hacerse un hueco en la televisión nacional, pues formó parte durante las dos temporadas en las que se emitió, del talent de moda juvenil 'Quiero Ser'. A su labor de coach, hay que sumarle las entrevistas que la joven ha concedido en programas como 'Chester in love' donde ha hablado tanto de su trabajo como de su vida personal. Dulceida es el ejemplo más claro de cómo un buen uso de las nuevas tecnologías puede funcionar como un escaparate de cara al público y permite traspasar las fronteras entre un medio y otro.
Pelayo Díaz
De Pelayo podríamos decir que es la versión masculina de Dulceida. Empezó con un blog y saltó a la fama cuando Rihanna llevó una de sus camisetas, pero lo que realmente ayudó a que la genta le pusiera cara fue su relación con el diseñador David Delfín.
Desde el 2015, Pelayo trabaja para el programa 'Cámbiame' que se emite en las sobremesas de Telecinco. Junto a Natalia Ferviú y Cristina Rodriguez, el joven trata de mejorar el aspecto de los aspirantes que llegan a plató para conseguir un cambio de look. Su labor frente a las cámaras le ha valido para aumentar su fama e incluso para presentar las campanadas de la cadena junto a sus compañeros de programa.
En este caso, el joven utiliza las redes para mostrar al mundo los modelitos con los que día a día sale a la calle, además de enseñar su vida y sus trucos de belleza en el nuevo canal online de Mediaset, Mtmad
Ana Pastor
La polémica presentadora de 'El Objetivo' no tiene suficiente con encender al público desde las pantallas de sus televisores que lo hace también por Twitter. La periodista es una usuaria bastante activa de la red del pájaro azul y muestra de ello es el más de un millón de followers que respaldan su buen hacer en estos campos.
Pastor no duda en comentar la actualidad política a golpe de tweet, pero es también bastante destacable la lucha sin cuartel que lleva años librando contra los trolls que invaden esos lares, además de la constante reivindicación que
hace por una mejora de las leyes que regulan las redes sociales, pues no quiere ser usuaria de una web en la que el insulto y la amenaza dejen impunes a aquellos que aprovechan el anonimato de la red para faltar e intimidar a otras personas.
Pero también, Ana ha sido protagonista de varios videos virales en los que rebate con contundencia a figuras políticas y que no han hecho más que alimentar la imagen que se tiene de ella como una implacable entrevistadora.
Aless Gibaja
Otro que vio en las redes sociales su trampolín para darse a conocer. A través de los 'superconsejitos' del día, Aless entro en nuestra vida a través de la pantalla de nuestros móviles para ayudarnos a enfrentarnos a situaciones cotidianas pero con un toque de los más pink.
Tal fue la pasión que levantó Gibaja por la red, que pronto sería un habitual de la pequeña pantalla. Sus primeros pasos fueron como entrevistado, pero poco a poco iría ascendiendo hasta conseguir un puesto de colaborador en programas como 'Las Campos' o su propia sección en MTmad, en la que entrevista a personajes conocidos desde la alegría y la positividad que lo caracteriza. Aless ha sido recientemente concursante de 'GH VIP 5', programa del que fue expulsado en quinto lugar.
Pero como buen conocedor que es de las redes, sabe el impacto positivo que tienen estas si son bien utilizadas. Por ello, aprovecha su abultado número de seguidores para hacer campaña en contra del acoso, tanto en el espacio cibernético como en el mundo real.
Mónica Carrillo
A Mónica la conocemos por ser la presentadora del Informativo de Antena 3 en su emisión de los fines de semana, pero desde que vivimos pegados conectados, Carrillo es una cara conocida también dentro de Twitter. Aparte de periodista es escritora, por lo que ha dado al mundo de la literatura tres títulos imperdibles: Olvide decirte quiero, La luz de Candela y El tiempo todo locura. Es por eso que Mónica se ha hecho conocida por analizar la actualidad a través de los juegos de palabras, pero sobre todo, por sus microcuentos.
En 140 caracteres o menos, la presentadora es capaz de contar historias que consiguen miles de retweets y repercusión, haciendo de su perfil uno de los más influyentes a nivel nacional a pesar de no contar en su haber con tantos seguidores como los otros miembros de esta lista.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram