Así reivindicó ‘Seis Hermanas’ el papel de la mujer en su final

TVE despidió este viernes la ficción de Bambú Producciones con un salto temporal de un año y en el que las hermanas Silva se vuelven a reunir.

‘Seis Hermanas’ se despidió este viernes de los espectadores tras dos años en antena y casi 500 capítulos con un emotivo final en el que las hermanas Silva se reúnen de nuevo (a falta de Adela, que falleció) y en el que se cerraron todas las tramas resolviendo algunas incógnitas que habían quedado abiertas.

Así, por una parte Salvador consigue recuperar la propiedad de los viñedos después de jugarse la casa de las Silva. Rodolfo continúa muy enfermo en el hospital pero finalmente se cura y logra reunirse con su mujer Amalia después de que esta consiguiera librarse de Don Luis, que muere de un disparo. Otra que también muere es Marina después de confesar todas las personas a las que había matado y hecho daño.

Celia regresa de Barcelona para escribir su primera novela: la historia de las Silva; pero a su vuelta se encuentra con que su amada Cata se ha comprometido con Andrés porque a pesar de que no le ama piensa que jamás podrá ser feliz junto a Celia. Otra Silva que ve también truncados sus planes es Elisa, que ve como su amado Gonzalo se marcha sin ella tras no superar la noticia de que son hermanastros. La pequeña de las Silva no supera la marcha de Gonzalo e intenta suicidarse.

Un año después…

La serie da un salto temporal de un año y nos encontramos con que Celia empieza a escribir su novela, su propia historia y la de sus hermanas, unas mujeres que intentaron cambiar los derechos de las mujeres a principios del siglo XX. Y mientras Celia reivindica el papel de la mujer, vemos un reencuentro familiar en el que aparecen todas las hermanas Silva, incluida Francisca (María Castro), que regresa de la mano de Gabriel, a falta de Adela, que falleció.

‘Seis hermanas’ concluyó con un final muy emotivo en el que se recordó a todos los actores que han pasado por la serie en estos dos años: Emilio Gutiérrez Caba, Celia Freijeiro, Kiti Manver, Luz Valdenebro, Marta Torné, María Cotiello, Roger Coma, entre muchos otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'