ANÁLISIS | Bertín, sin paga extra y sin fieles en Telecinco

Desde que comenzase la segunda temporada de ‘Mi casa es la tuya’, el presentador tan solo ha obtenido el extra salarial que figura en su contrato en 2 ocasiones de 18 posibles.

El programa presentado por Bertín Osborne en Telecinco comienza a flojear. A pesar de que en las últimas dos semanas la cuota de pantalla ha permitido una pizca de optimismo, ‘Mi casa es la tuya’ ha dejado de ser el programa revelación que le caracterizaba. Su audiencia en espectadores deja mucho que desear y es que desde que Bertín visitase a Revilla en marzo de este año, su programa acumula de media solo 2.042.000 espectadores. Es más, ha conseguido su mínimo histórico por partida doble: en cuota (12,9%), con Los del Río, y en espectadores (1.625.000) con Aznar.

Bertín Osborne llegaba a Telecinco en abril de 2016 después de convertirse en la revelación de la temporada en TVE con ‘En la tuya o en la mía’ (18,4% y 3.355.000 espectadores en su única temporada). Su llegada a Mediaset era una tremenda alegría para el grupo, que echaba en falta un programa de estas características. Vasile quiso poner toda la carne en asador con Bertín no solo prometiéndole los mejores invitados y comodidades sino que se establecía que por cada décima de cuota de pantalla que superase el 18% recibiría un extra de 1.000 euros. De esta forma, el presentador madrileño se embolsaba en la primera temporada un extra salarial de 109.000 euros.

Sin embargo, en su segunda temporada en Telecinco, Bertín ha acumulado hasta el momento, a falta de unas semanas para concluir su emisión, 26.000 euros de extra, a pesar de llevar 18 semanas en emisión. Es decir, en tan solo 2 ocasiones, gracias a David Bisbal (19,1%) y Joaquín (19,5%), ha conseguido superar el 18%. Lo preocupante de todo es no solo que al programa le esté costando llegar a grandes cuotas de pantalla a pesar de contar con jugosas entrevistas sino que todo apunta a que por segunda vez consecutiva, el programa perderá casi medio millón de espectadores de media entre una temporada y otra.

Quizá el problema de esta temporada se encuentra en los invitados, no estando tan ligados a la actualidad de la cadena, o tal vez la solución estaría en fijar la mirada en un target más juvenil, que no sintiera rechazo por invitados tan remotos como José María Aznar, Lucía Bosé, Pepe Navarro, Rappel, José Bono, Raphael o Javier Sardà. ¿Debería Bertín recurrir a rostros habituales de Telecinco, como Belén Esteban?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Cortázar y Bertín Osborne
'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.