El belga Pannecouke, el director artístico de Manel Navarro para Eurovisión

Fue el artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets, con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en 2014.

Manel Navarro ya tiene director artístico para su puesta en escena en Kiev y es alguien con experiencia en el Festival por lo que apuesta sobre seguro.

RTVE ha encargado la dirección de la puesta en escena de la actuación en Kiev al belga Hans Pannecoucke, un profesional avalado por una larga trayectoria. Buen conocedor del certamen europeo, fue el artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets, con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en 2014.

«Lo importante es destacar el talento de Manel»

«La canción de Manel, ‘Do it for your lover’ tiene alegría. Es como pasar la filosofía española de saber vivir. Y lo más importante para mí es traducir la calidad y el talento de Manel en imágenes«, señala Pannecoucke, que subraya la fuerza de la sencillez en la puesta en escena: «Tiene que tener alegría, invitar a bailar, y a veces cosas muy directas y muy simples son mucho más fuertes que cosas complicadas».

«Yo le dejo hacer, que él es el que sabe de esto. Pero sí que ponemos ideas en común y va a salir algo espectacular seguro«, afirma Manel.

¿Quién es Hans Pannecoucke? 

Director de cine y televisión, el belga Hans Pannecoucke lleva casi tres décadas trabajando como director y realizador en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil o India y dirige y realiza programas musicales y de entretenimiento para la televisión belga y holandesa.

Durante los últimos años ha trabajado como director artístico de Eurovisión: en 2014 y 2016 con la delegación holandesa, con artistas como The Common Linnets, dúo que quedó segundo en el certamen en 2014, y el cantautor Douwe Bob (2016); y con la belga Laura Tesoro, también en 2016.

Desde hace años Pannecoucke es director senior del Festival de Música Electrónica Tomorrowland y del Festival EDC Las Vegas; y director de vídeos musicales, grabaciones en directo y DVD’s de numerosos artistas internacionales como Ellie Goulding, Coldplay, Rammstein, Metallica, Hardwell, Faithless, Above and Beyond y otros muchos, con más de 5.000 grabaciones musicales en directo a lo largo de su extensa trayectoria.

En el equipo de Hans Pennecoucke trabajarán también Ignace D’Haese, de Arf&Yes, diseñador de iluminación para televisión, conciertos y grandes desfiles de moda; y Ana Baños Bajo, directora artística, escenógrafa y decoradora de programas de tv, espectáculos, exposiciones y festivales.

La gira europea de Manel 

Tras Ucrania y Rumanía, países en los que ha acudido de invitado a las finales nacionales de Eurovisión, Manel Navarro continúa volcado en su gira europea para promocionar ‘Do it for your lover’ y la candidatura española por Reino Unido, Países Bajos e Israel, citas pre-eurovisivas donde ya ha podido confirmar su presencia.

El domingo 2 de abril participará en la ‘London Eurovision Party’, que se celebra en el Café de París; el día 5 estará en Tel-Aviv, que celebra su segunda edición de ‘Israel Calling’; y el 8 de abril, no faltará en Amsterdam al ‘Eurovision in Concert’, la decana de las citas pre-eurovisivas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'