Xavi Martínez rompe su silencio: «Fue lo más vergonzoso y violento de mi carrera»

Fue uno de los protagonistas de ‘Objetivo Eurovisión’ y este domingo a última hora rompía su silencio para aclarar toda la polémica en torno a su persona. Xavi Martínez escribía una carta en la web de Los 40 titulada «Más allá del bien y del mal» que puedes leer íntegra aquí. 
El locutor de Los 40 comienza diciendo que los insultos y gritos de tongo comenzaron incluso antes de que diera su veredicto: » Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de “Tongo”, “No te da vergüenza vendido” o “Estás comprado” fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la física».
Sobre la ya comentada agresión que sufrió después Martínez aclara que «al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. “Hijo de puta”, “Te vamos a matar”, “Estás muerto”. Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno».
«Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor.  No existía la razón. Era todo vehemencia. Y yo estaba solo. Ellos eran muchos. En shock, volví inmediatamente al control técnico del escenario gracias al personal de la gala, que no daba crédito. Hasta que llegó la seguridad (escasa) del plató. Y mi cara hinchada y yo, nos fuimos», prosigue.
Para Xavi Martínez la experiencia que vivió el sábado es sin duda «la más vergonzosa, lamentable y violenta de toda mi carrera«. En su carta, el periodista tiene palabras de agradecimiento para Jaime Cantizano «por su profesionalidad, cariño y preocupación» y hacia su compañera del jurado, Virginia Díaz (‘Cachitos’): «ya respetaba y admiraba, desde ayer mucho más. Es bueno hablar claro. Lo hiciste y mantuviste tu prestigio tras todo el lío. Agradezco tus palabras».
«Las reglas son las que son y si entras lo haces con todas las consecuencias»
Sobre lo que más polémica suscitó que fue que el jurado decidiera desempatar entre Manel y Mirela y se decantara por Manel a pesar de ser éste el tercero más votado por el público, Xavi deja claro que «esto era un juego  con unas reglas, que no digo que sean las más adecuadas, pero son las que son y si entras lo haces con todas las consecuencias». Así, también insta a los que se quejaron que «si a algunos os fastidiaba que el jurado desempatara haber luchado antes de la gala».
«Lo coherente, como alguien que no está de acuerdo con el sistema, es quedarse en casa y no ir a reventar una gala musical. Y mucho menos, agredir a una persona que no ha dicho o hecho lo que tú querías que hiciera», continúa. Para los que se quejaron también les deja otro mensaje: «si gana tu candidato, las reglas son buenas. Si no lo hace, las reglas son malas. Bravo. El que no estuviera de acuerdo con ellas, que se hubiera retirado de la candidatura. Que renuncie con coherencia. Eso sí, no juguemos al “a ver que pasa y si no me sale bien lo rompo todo».
Sobre el tongo: «Que muestren pruebas de que a mí me han pagado para que ganara Manel»
Xavi anima a aquellos que lo acusan de haber sido comprado por TVE, Sony o el managemente de Manel a que «lo demuestren con papeles. No es difícil conseguir esa información si existe. Adelante. Vais a hacer el ridículo». También aprovecha para aclarar el motivo por el que Los 40 apoyó a Manel mucho antes de que se supiera que iba a ser candidato de Eurovisión: «Lo ponemos porque nos gusta su música, no porque fuera a representar a España en un festival». 
En dicha carta, Martínez defiende que su trabajo era juzgar personalmente a los artistas y a las canciones. «Diría muy poco de mí como profesional, que habiéndole otorgado 12 puntos a Manel, no siguiera defendiendo que él era la opción más adecuada en caso de empate, minutos después. ¿Dónde quedaría mi credibilidad? Eso sí sería ser un vendido. Eso sí sería ser manipulado por los gritos y el fanatismo. Fui coherente», dice.
Sobre la canción de Mirela, opina que «era antagónica a lo que yo consideraba que debía ser una canción con buenas posibilidades en Eurovisión” y se mantiene fiel a su postura: «Ayer pude ponerme la máscara, e ir en contra de mi criterio, por contentar a una masa enfurecida. Jamás lo haré. Mis principios están muy por encima del ruido de las opiniones».
El locutor concluye su carta adelantando que va a desvincularse por completo del terreno eurovisivo y que «tengo más ganas que nunca de seguir haciendo algo bueno por este mundo. De lo que muchos os podáis sentir orgullosos». Después de mostrar su agradecimiento ante los mensajes de apoyo, concluye la carta asegurando que «más allá del bien y del mal, estoy convencido que lo de ayer, valió la pena».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavi Martínez en 'Dúos increíbles 2'.
Xavi Martínez, presentador de 'Dúos increíbles 2'.