Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez forman el jurado de ‘Objetivo Eurovisión’

TVE ya ha desvelado los detalles de ‘Objetivo Eurovisión’, la gala que elegirá a nuestro representante en Eurovisión este sábado y que presentará Jaime Cantizano. El jurado este año estará formado por tres figuras de la radio: Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez y elegirán junto al público el representante.
 
Manel Navarro será el primero en pisar el escenario de ‘Objetivo Eurovisión’, con la canción ‘Do it for your lover’. Tras él, LeKlein con ‘Ouch!’, Paula Rojo con ‘Lo que nunca fue’, Mario Jefferson y ‘Spin my head’, Maika con ‘Momento crítico’ y Mirela con la canción ‘Contigo’, que cerrará el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se abrirán las votaciones.
El orden de actuación se ha decidido tras estudiar las propuestas escenográficas y de iluminación de los artistas; el género de las canciones; y la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía. Dicho orden enfatiza y da ritmo al espectáculo alternando estilos, diseños de iluminación y puestas en escena y asegura la neutralidad, ya que las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos.

Barei, David Civera y Roko, invitados

El programa presentado por Jaime Cantizano garantizará el espectáculo y la emoción con la actuación de los seis artistas y la incógnita de quién será el ganador, y contará con la colaboración de las redactoras de RTVE.es Irene Mahía y Paloma G. Quirós.
Pero además, ‘Objetivo Eurovisión’ incluirá un potente comienzo y la actuación de grandes invitados muy relacionados con el festival, como Barei, participante del año pasado del certamen, David Civera, en 2001; y Karina (1971). Tampoco se perderán la cita Roko y Edu Soto, que protagonizarán un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel.

Así son los 6 candidatos

Manel Navarro (20 años, Sabadell). ‘Do it for your lover’, un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo ‘Rayito’. Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústica de ‘Hold on, we’re going home’, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, ‘Brand new day’. Tras el single ‘Candle’ con Sony Music, ha publicado ‘Do it for your lover’.
LeKlein (37, Talavera de la Reina), candidata web del proceso tras ser elegida por los usuarios de RTVE.es. Su propuesta: ‘Ouch!’, pop electrónico latino en cuya composición ha participado junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos. Tras LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista que en 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y que, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza.
Paula Rojo (26 años, Mieres) defenderá ‘Lo que nunca fue’, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa ‘La Voz’, donde consiguió un contrato con Universal Music. Ha publicado singles y álbumes como ‘Solo tú’, ‘Si me voy’, ‘Miedo a querer’, ‘Crecer para ver’ y ‘Érase un sueño’, además de grabar con Disney.
Mario Jefferson (23, Málaga) acude con el tema pop ‘Spin my head’, de Chris Wahle, Mario Jefferson y Mandy Díaz. Mitad español, mitad inglés, Mario nació en la Costa del Sol pero vive en Madrid y tiene muchos fans en sus redes sociales. En 2008 participó en ‘X Factor’ y en 2011 en ‘Operación Triunfo’. Ha publicado trabajos musicales como ‘The night I forgot your name’, ‘Cadillac’, y ‘Walk that way’.
El rock vendrá de la mano de Maika (40 años, Reus) con ‘Momento crítico’, de J.J. Santana y Rafael Artesero. Maika se dio a conocer en ‘La Voz’ en 2012. Después publicó el single ‘En sus manos’; en 2013 ‘No return’, con canciones en español y en inglés; y en 2016 otro digital titulado ‘New Perspective’. También ha participado en ‘Levántate All Stars’ y ha realizado giras por España y festivales en el extranjero.

 

Mirela (26, Aranjuez) presenta la canción ‘Contigo’, pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez. Con doce años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión. Ha trabajado actuando en distintas televisiones (TVE; Gente de primera; La Voz…) y musicales (El rey león; Shrek; Peter Pan…).

Sistema mixto de selección: público y jurado experto

Un año más, la decisión final estará en manos de los espectadores y del jurado experto, al 50%. El público votará el 50% de los puntos mediante sms y la App de Eurovisión de RTVE* y también con llamadas telefónicas**, durante el periodo de votación, al final de las seis actuaciones. Un jurado de tres miembros otorgará el otro 50% de los puntos. En caso de empate este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta.
El jurado de ‘Objetivo Eurovisión’ estará este año compuesto por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez.
Virginia Díaz es subdirectora de Los Conciertos de Radio 3 y directora y presentadora de ‘180 Grados’, de Radio 3; también presenta ‘Cachitos de Hierro y Cromo’ en La 2, un collage musical confeccionado a partir del archivo de RTVE con guion de profesionales de Radio 3 como José M. Sebastián, Pilar Arzak, Santiago Alcanda, Rosa Pérez o Gustavo Iglesias.
Javier Cárdenas es director y conductor del programa ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM, y de ‘Hora punta’ en La 1. Ha trabajado también en espacios como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Al Ataque’ o ‘Gente con chispa’ y ha obtenido un premio Ondas en 2008 a la Innovación radiofónica, el Premio Antena de Oro en 2015 a mejor presentador de Radio.
Xavi Martínez dirige y presenta el programa líder de audiencia ‘Lo+40’ en LOS40, y es creador también de ‘Real’, un formato donde los artistas muestran su lado más personal. El locutor, que ha entrevistado a los mejores artistas nacionales e internacionales del momento, ha dado a conocer en España a fenómenos como One Direction, Fifth Harmony, Sweet California o Morat.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'