TVE emite este domingo la ‘Gala 60 años juntos’

TVE emitirá finalmente el próximo domingo, 18 de diciembre a las 22:05 horas la gala especial con la que cierra las celebraciones de su 60 cumpleaños, y que se ofrecerá en simultáneo en La 1, La 2 y TVE Internacional.

Raffaella Carrà ha sido la encargada de presentar la ‘Gala 60 años juntos’, en la que Televisión Española conmemora sus 60 años de emisiones. «Yo pienso que la gente verá que lo hago con mucho amor y con mucho cariño, porque este país es mi segunda patria y me encuentro estupendamente bien», asegura la artista en declaraciones al Telediario.
La gala, que se emitirá el próximo  domingo cuenta con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretan versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Por el escenario de la gala también han pasado Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González; los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela; y los exparticipantes de ‘Operación Triunfo’ Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

A lo largo de toda la gala, distintas caras de la cadena han participado en números musicales que recuerdan los hits de la música en estos últimos 60 años. Entre ellos, Lucrecia, Llum Barrera, Alex O’Dogherty, Juanjo Pardo, Marc Parejo, Lluvia Rojo, Elena Rivera y Raúl Peña.
La gala también ha contado con el humor de Josema Yuste y Pepe Viyuela, Dani Martínez, La Terremoto de Alcorcón, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Amplio despliegue de medios

Más de 250 profesionales de RTVE han participado en la producción de esta gala. Para ello, se ha contado con un amplio despliegue de medios propios, con el desplazamiento de la Unidad Móvil HD de 16 cámaras, la utilización de dos cabezas calientes, dos cámaras robotizadas y una grúa cenital. Destaca la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que han aportado las imágenes de estas seis décadas de televisión; y la participación de la Orquesta y Coro RTVE, que ha puesto música al programa, a su vez sonorizada por técnicos de RNE.

TVE, 60 años: ‘Mirando hacia adelante’

La ‘Gala 60 años juntos’, a cuya grabación han asistido los trabajadores de RTVE, se enmarca en la celebración de los 60 años de Televisión Española, bajo el lema ‘Mirando hacia adelante’. La Corporación conmemora este aniversario con otras actividades, como la puesta en marcha del canal en streaming ‘Especial 60 Aniversario’ (www.rtve.es/television/60-aniversario-tve), donde los usuarios podrán ver hasta final de año una programación con lo mejor del archivo de TVE, o con un sello conmemorativo editado por Correos.



Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'