Juan y Medio, baja en la Gala Inocente Inocente 10 años después

Por primera vez en 10 años, Juan y Medio no será uno de los presentadores de la Gala Inocente Inocente 2016. TVE emitirá por quinto año consecutivo la gala solidaria pero no contará con el presentador andaluz, pues los encargados de conducir el programa especial este año serán Juanma López  Iturriaga, Anne Igartiburu y Carolina Casado. 

De esta forma, los presentadores repetirán por tercer año consecutivo al frente de la misma aunque será la primera vez que no esté Juan y Medio junto a ellos. Asimismo, en 2014 Anne Igartiburu causaba baja a última hora y era sustituida por María Casado. 
Juan y Medio era una cara asociada con la Gala Inocente Inocente junto a Juanma López Iturriaga, pues desde su creación en 1995 tan sólo había faltado en cinco ocasiones (1995, 1996, 1997, 2001 y 2005). Además se daba la circunstancia de que Juan y Medio ha presentado la Gala hasta en tres cadenas diferentes: Telecinco, Antena 3 y TVE. 

Mal año para Juan y Medio 

La baja de Juan y Medio en la Gala Inocente Inocente 2016 se produce además en un año en el que el presentador andaluz lleva acumulados varios fracasos. El primer varapalo para el presentador se producía cuando Canal Sur no renovaba por una nueva temporada el mítico ‘Menuda Noche’. Pero el andaluz veía la suerte cambiada cuando Antena 3 y TVE apostaban por él este otoño para la conducción de dos formatos nuevos: ‘Poder Canijo’ en TVE y ‘El amor está en el aire’ en Antena 3. 
Sin embargo, ninguno de los dos programas logró funcionar. El primero de ellos se estrenaba el domingo 2 de octubre a las 20.00 horas con un pobre 5,2% y 667.000 espectadores. Tras dos entregas, la cadena pública reubicaba el formato en la mañana del domingo con el mismo escaso éxito de audiencia. 
Y ‘El amor está en el aire’ corrió la misma suerte. El espacio que bebía de éxitos como ‘Lo que necesitas es amor’ y ‘Sorpresa sorpresa’ se estrenaba el 4 de octubre con un 14,1%, pero en su segunda entrega ya descendió hasta el 11%. Finalmente el espacio sólo contó con seis entregas, las tres últimas emitidas en la franja de late-night y despidiéndose con una media del 9,8%,

Pero no todo iba a ser malo para Juan y Medio pues su programa en las tardes de Canal Sur, ‘La tarde aquí y ahora’ se encuentra en un buen momento y lleva varias semanas liderando su franja horaria. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’