La gala solidaria UNICEF 2016 se ofrece este domingo 20 de noviembre

Más de tres horas de solidaridad y la mejor música en directo protagonizarán la gala solidaria en favor de UNICEF que se verá en Canal Sur, Aragón TV, CMT, Canal Extremadura, TPA e IB3

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, Canal Sur Televisión ofrecerá este domingo 20 de noviembre, en directo a partir de las 21:30 horas, la gala solidaria a favor de UNICEF “El día que cambió mi vida”. Como novedad, este año se sumarán a la iniciativa las televisiones autonómicas de Aragón, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura e Islas Baleares, que emitirán también en simultáneo la Gala UNICEF 2016 (#GalaUNICEF), una producción mixta de Canal Sur y Happyending.

El objetivo es recaudar fondos para la campaña “Uno más uno es mucho más”, que trata de concienciar sobre la situación de emergencia en la que viven millones de niños a causa de conflictos armados o desastres naturales.

El chef de Canal Sur y Amigo de UNICEF, Enrique Sánchez, presentará la gala junto a las cantantes Merche y Natalia. Las redes sociales también tendrán presencia en el evento de la mano de José Antonio Domínguez, presentador de Canal Fiesta Radio y uno de los locutores más influyentes en la radio musical nacional.


Después de lograr casi 272.000 euros en recaudación en la gala emitida en Canal Sur Televisión el año pasado, en esta edición el evento contará con 13 artistas destacados del panorama musical nacional e internacional que ofrecerán música y espectáculo a lo largo de más de tres horas de emisión: Vanesa Martín, Antonio Orozco, Natalia, David De María, Antonio José, Carlos Baute, Abraham Mateo, Diana Navarro, India Martínez, Gemeliers, Lérica y Sweet California. Además, David Bisbal estará en gala para presentar el vídeo que ha grabado con UNICEF, “Duele demasiado”, y cantar su single “Antes que no”.

Por otro lado, Pau Gasol, embajador de UNICEF, también mostrará su apoyo en la gala. El deportista contará su propia experiencia después de viajar a El Líbano hace dos meses. Sergio Ramos, Lolita, José Mota, Rodolfo Sancho y Miguel Poveda, por su parte, contarán cuál fue el día que cambió sus vidas coincidiendo con el leit motiv de la gala.

Canal Fiesta Radio se suma también a la Gala UNICEF, ya que sus presentadores aportarán sus propias prescripciones y mostrarán los estudios de radio por dentro. Además, el programa de mayor audiencia de la cadena, “Yo soy del sur”, participará en la gala con una actuación muy especial: a través de unas sevillanas que serán interpretadas por todos los concursantes. Por otro lado, los espectadores podrán ver en exclusiva un avance de cinco minutos de material inédito de la serie revelación de la temporada, “La esclava blanca”.

Además, los espectadores serán conscientes de la realidad que se vive en las zonas afectados por conflictos y desastres naturales, donde actúa UNICEF, mediante vídeos que ayudarán a concienciar a la población de que la ayuda es necesaria, tal y como destaca el lema “Uno más uno es mucho más”. La audiencia puede colaborar con la causa mandando un SMS con la palabra UNICEF al 38080 y confirmando el mensaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas