José Pablo López, propuesto como nuevo director general de la nueva Telemadrid

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha aprobado por mayoría simple la propuesta de José Pablo López Sánchez como nuevo director general de Telemadrid, según adelanta la agencia Europa Press. El nuevo directivo relevará a Ángel Martín Vizcaíno, en el cargo desde octubre de 2014.
Actualmente, José Pablo López Sánchez es director general de 13 TV y también ha sido director del departamento jurídico de La Sexta.En total, han sido 36 profesionales los que se ha presentado para ocupar el puesto de director general. Aunque no se han desvelado nombres de manera oficial, algunos extrabajadores de Telemadrid, como Alfonso García, o Enrique Ribóo, director de Canal 33, también se presentaron a la candidatura que publicó el viernes 11 de noviembre del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
El siguiente paso será el de trasladar el acuerdo a la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid. Finalmente, la Cámara madrileña tendrá que apoyar a y ésta tendrá que dar su visto bueno. Por último, será el pleno de la Cámara autonómica el que tendrá que apoyar el nombramiento con mayoría de dos tercios. Así, y según los planes previstos, la nueva Telemadrid comenzará su nueva vida el próximo 1 de enero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elena Sánchez, la ex Presidenta de RTVE.
José Pablo López, cesado como director de contenidos generales de RTVE.