Las televisiones se vuelcan con la investidura de Rajoy como Presidente del Gobierno

Nuevo día intenso informativamente hablando con el segundo debate de investidura de Mariano Rajoy en el que si no hay sorpresas terminará siendo investido como Presidente del Gobienro gracias al apoyo de Ciudadanos y a la abstención del PSOE. 

Pero la mañana ha comenzado con una comparecencia anunciada de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados a las 12.30 de la mañana en la que el ex-secretario general del PSOE ha anunciado que deja su acta como diputado y su escaño porque «estoy en profundo desacuerdo con facilitar el gobierno de Rajoy, como muchos socialistas mantengo mi no firme y claro» y ha asegurado que «no iré contra mi partido ni contra mi compromiso, no renuncio a mis ideas y quiero mi partido; a partir del lunes cojo mi coche para recorrer todos los rincones de España y escuchar a los militantes y votantes de izquierdas».

Dicha comparecencia en la que Pedro Sánchez no ha podido contener las lágrimas al anunciar su renuncia a seguir formando parte del Grupo Parlamentario Socialista ha sido emitida por el Canal 24 horas, laSexta que ha comenzado un especial de ‘Al rojo vivo’ con Antonio García Ferreras al frente e ‘Informativos Telecinco’, que ha cortado su programación para emitirla.

 

 

 Por la tarde serán varias las cadenas que alteran su programación para emitir el segundo debate de investidura de Mariano Rajoy, las votaciones y su posterior proclamación como Presidente del Gobierno.

TVE 
TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán este sábado una programación especial informativa con motivo del pleno de investidura y la segunda votación del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

La 1 y Canal 24 Horas emitirán un especial informativo, conducido por Ana Blanco, a partir de las 18.25 horas de la tarde. A esa hora se iniciará el debate de investidura. A las 20:00 horas comenzará la votación del candidato. El programa especial se extenderá hasta las 21:00 horas, cuando comience el Telediario segunda edición.
Por la noche, el Canal 24 Horas emitirá desde las 22:15 horas un especial de ‘La Noche en 24 Horas’, con Víctor Arribas, para analizar el desarrollo de la sesión.
Antena 3 

Por su parte, Antena 3 ha decidido levantar su programación de tarde y sólo emitirá una cinta de Multicine. Después, a partir de las 17.45 horas comenzará un especial de Antena 3 Noticias para seguir el mnuto a minuto de la segunda votación de investidura conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo desde el plató. Y el resto de caras de los informativos de Antena 3, en el Congreso.


 LaSexta

LaSexta volverá a volcarse con la investidura como ya ha hecho todos estos meses con diferentes especiales por elecciones, debates de investidura, comité Federal del PSOE y atentados terroristas. Ya desde por la mañana, el equipo de ‘Al rojo vivo’ con Antonio García Ferreras ha comenzado un especial sobre las 12.20h para seguir la comparencia de Pedro Sánchez. 
El equipo de Ferreras regresará por la tarde a las 17.30 horas para seguir toda la segunda votación que investirá a Rajoy como Presidente del Gobierno. El programa analizará una jornada histórica en la vida política española con Lluís Orriols, Pablo Simón, Ignacio Escolar, María Claver, Angélica Rubio, Rodrigo Blázquez y Borja González de Mendoza.
‘Al rojo vivo’ enlazará a partir de las 21.30 horas con ‘la Sexta Noche’, que dedicará la noche a desglosar las claves de la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy y de todo lo que suceda a lo largo de la tarde en el Congreso de los Diputados con la manifestación «Rodea el congreso». 
13TV 

Una vez más, 13TV apuesta por un especial informativo para seguir la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy a partir de las 18.20 horas con Carlos Cuesta al frente. 
Mediaset 

Por el momento Mediaset no emitirá ningún especial informativo para seguir la segunda votación. En Cuatro se mantendrá la emisión de la doble sesión de Home Cinema y en Telecinco la emisión de cine y de ‘Qué tiempo tan feliz’. Aunque no sería de extrañar que Telecinco dedicara a informar a los espectadores de dicha votación a través del espacio de María Teresa Campos. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'