TVE negocia con Netflix para renovar 'El Ministerio del tiempo'

La cadena pública se encuentra negociando con la plataforma audiovisual para trabajar conjuntamente en la tercera temporada de la ficción 

El futuro de ‘El ministerio del tiempo’ podría aclararse muy pronto. Este lunes durante la presentación  en el FesTVal de ‘La sonata del silencio’, la nueva serie de TVE para esta temporada, se habló de la continuación de la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. 

El motivo por el que aún no se ha renovado por una tercera temporada ‘El ministerio del tiempo’ y por el que se ha ido retrasando su decisión en los distintos Consejos de Administración es fundamentalmente presupuestario, pues como ha comentado en numerosas ocasiones su creador, Javier Olivares hace falta un presupuesto mayor para continuar con la ficción. 
De esta forma, TVE confirmó durante el FesTVal que está buscando la forma para la renovación de la serie. «Estamos trabajando en «El Ministerio del Tiempo». Espero que dentro de poco tengamos buenas noticias», comentó Fernando López Puig, director de ficción de TVE. «Seguimos dándole forma no tanto a nivel de contenidos, algo que ya se planteará cuando esté aprobada por el consejo de administración, sino a nivel de financiación y viabilidad económica. Esto no quiere decir que la cadena pública no pueda pagarla, sino que queremos que crezca en todos los sentidos, contar historias más complejas y más completas, y para ello estamos buscando un socio», añadía. 
Pues ahora parece que ese socio podría ser Netflix. Curiosamente los ministéricos pedían a la plataforma que se hiciera con los derechos de la ficción si TVE no la renovaba. Ahora, según avanza Vertele, TVE se encuentra negociando con Netflix para la puesta en marcha de la ansiada tercera temporada de ‘El ministerio del tiempo’. 
A falta de afinar los últimos flecos del acuerdo, garantizaría la continuidad de la ficción, con un mayor presupuesto y con la posibilidad de recuperar a Hugo Silva como actor fijo en el reparto. Los nuevos capítulos llegarían así en 2017.

Netflix ya llegó a un acuerdo con Atresmedia para ‘La catedral del mar’ 

Lo que se desconoce por el momento qué tipo de acuerdo tendrían la cadena pública y la plataforma estadounidense. No obstante, Netflix seguiría apostando por la ficción propia y llevaría a cabo un acuerdo al estilo del que ha firmado recientemente con Atresmedia para la emisión de ‘La catedral del Mar’, por el que la compañía se asegura los derechos de emisión en el resto del mundo una vez Antena 3 la haya estrenado y emitido en España. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Catálogo Netflix
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'