Tres madres comienzan una campaña para evitar la emisión del tráiler de 'Nunca apagues la luz'

Las madres están desesperadas por el trauma que el spot está provocando en sus hijos.

Apenas cuatro días después de su estreno en España, el film ‘Nunca apagues la luz’ ya está creando controversias entre los espectadores. De hecho es la primera vez que el trailer de una película es el protagonista de la discordia. Tres madres han iniciado una campaña a través de Change para pedir que retiren el mismo del horario infantil en las televisiones. Por lo visto, el spot está aterrando a sus hijos y provocando un trauma que consideran «innecesario».
La impulsora de esta campaña, Arim Rodríguez, cuya solicitud ha conseguido ya más de 1.000 firmas, afirma que “la banda sonora de dicha película está creando un miedo masivo innecesario en los niños”.  Esta madre opina también que los trailers “se emiten sin ningún criterio en horarios infantiles y obligan a los padres a pasar por momentos de angustia al no poder explicar a los pequeños que se trata de ficción cinematográfica”.
Alicia Aliaño, segunda madre en iniciar una petición, asegura que “la emisión del anuncio de la película Nunca apagues la luz en la cadena televisiva Antena 3 está provocando ansiedad, estrés y graves alteraciones del sueño a un gran número de menores”. Alicia, que es psicóloga infantil, ha recibido ya a muchos niños «con graves traumas» a consecuencia del spot. Esta campaña, por su parte, ha recibido más de 800 firmas.
La tercera petición, con unas 600 firmas, la llevó a cabo otra madre que explica: “mi hija pequeña me pide que por favor escriba a la tele para que no vuelvan a echar ese anuncio. Es muy alarmante ver cómo a mis hijas le estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio. Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler”.
Parece que el debate está servido. Sólo falta saber si habrá algún movimiento por parte de la cadena al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'No volverás a verla', el gran estreno del 'Multicine' de Antena 3
'Ella no es tu hija', gran estreno en el 'Multicine' de Antena 3