Eva Cebrián, directora de las cadenas musicales de PRISA Radio
en España y Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, han firmado un acuerdo
estratégico en virtud del cual LOS40 y TEN colaborarán en la producción de un
programa musical que se emitirá en esta cadena de TDT en horario despertador.
'Anda Ya for TEN' será la versión televisiva del popular morning show, referente en el
panorama radiofónico español con y comandado por los rostros y voces más
reconocibles de las ondas y de los contenidos para jóvenes. LOS40, perteneciente al
grupo de emisoras de PRISA Radio, y que celebra su 50 Aniversario este año, se
encuentra en plena renovación de su visión estratégica para conquistar a nuevas
audiencias y consumidores mediante la creación de nuevos contenidos y formatos
editoriales innovadores.
Eva Cebrián: "El impacto del 'streaming' y los cambios generacionales en la forma de
consumir música, radio y contenidos, nos obliga como líderes a desarrollar una nueva
estrategia que amplíe nuestro alcance digital, generando contenidos innovadores".
El acuerdo de TEN con Los 40 se enmarca dentro de la apuesta del canal de TDT de
Grupo Secuoya por la producción propia. Igualmente, TEN ratifica su apuesta por el
target juvenil, que se enmarca en el público objetivo del canal.
Dirigida a un espectador
entre los 13 y los 45 años, TEN es una televisión no excluyente de edad, sexo ni
ideología. Una televisión abierta, con línea editorial blanca, en la que priman las
historias reales y la información sin política. Así, el espectador de TEN es variado pero
exigente, alguien que busca entretenimiento e historias impactantes, reales,
auténticas y que quiere que le sorprendan.
Para Raúl Berdonés, el nuevo programa simboliza el compromiso de la cadena “por
dirigirse a, entre otros, el público juvenil, hablando su idioma, con contenidos que les
sean atractivos y al nivel de las demandas de un target estratégico a la vez que
exigente. Es un reto que acometemos de la mano de un programa radiofónico líder y
con unos compañeros de viaje inigualables”.
En esta nueva apuesta de producción propia, Dani Moreno “El Gallo” y su equipo se
ponen al frente de un abanico de secciones que intercalarán la mejor selección de
video clips del panorama nacional e internacional.
El espacio, que se emitirá a diario a partir de las 7 de la mañana, convocará durante
tres horas la mejor música y las secciones más divertidas y refrescantes para
trasladar todo el feeling de la radio-fórmula y el oyente a las pantallas de televisión.
Con el estreno de “Anda Ya for TEN”, la cadena de televisión ratifica su apuesta por
personalidades y contenidos auténticos, sello de identidad del canal, y por una
estrategia estival que lleva aparejada una adaptación a los géneros más veraniegos y
un acercamiento al público juvenil.
La versión catódica del popular 'Anda Ya!' estará centrada en información con sentido
del humor, la crítica y la interacción con la calle. Entradillas en las que los
presentadores nos mostrarán cada rincón de la radio, simpatía a raudales y ruptura
con lo que hasta ahora entendíamos por un programa musical al servicio de la
audiencia más joven.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram