Cambio múltiple a tres miembros de una familia en el programa 100 de 'Cámbiame'

Una mujer pide que cambien su imagen, la de su madre y la de su hijo transexual en este programa especial 

Se ha convertido en uno de los programas revelación del año desde su estreno el pasado mes de junio. ‘Cámbiame’ cumple mañana 100 programas cambiando el estilo y la imagen de 113 personas elegidas entre 371 aspirantes que intentaron convencer a los expertos de moda con sus conmovedoras historias que les cambiaran su imagen. 

A lo largo de estos cuatro meses de andadura, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, los tres coaches del programa, han efectuado cambios instantáneos, dobles cambios, cambios exprés, cambios radicales y hasta un cambio a un estilista del equipo, complejos desafíos que les han obligado a utilizar su savoir faire para escoger el total look de sus pupilos, cuya edad ha oscilado entre los 91 y los 15 años. Los espectaculares outfits que los participantes han lucido en la pasarela han marcado un punto de inflexión en sus vidas. 
Marta Torné se muestra «muy contenta» ante la emisión del programa 100 de ‘Cámbiame’. Para la actriz y presentadora ha sido toda una sorpresa alcanzar este hito aunque reconoce que “siempre tuve la sensación de que el programa iba a gustar”. Sobre lo que ha hecho que el programa de La Fábrica de la tele haya llegado a este instante sostiene que «en ‘Cámbiame’ explicamos historias de verdad y se viven muchas emociones”.
Sobre las aportaciones de los tres expertos y coaches del espacio destaca que “Cristina aporta sabiduría, experiencia y mucha empatía a nivel de emociones y vivencias personales; Pelayo, por su parte, es un referente en el mundo de la moda y las tendencias; y Natalia es una estilista increíble que además posee una sensibilidad y una forma de ser que la hacen única”.
Todos necesitamos cambios positivos, por eso la pasarela de ‘Cámbiame’ no va a parar”, sostienen los productores del espacio, que además confían en que «el programa se convierta en un clásico y dure décadas». Para Adrián Madrid, «‘Cámbiame’ es un programa pequeño que ha cambiado algo en TV y el éxito no se encuentra solo en los grandes formatos con vastos presupuestos, sino que también puede venir de una idea sencilla«. 
Por su parte, Óscar Cornejo, creador y coproductor del formato incide en que es más que un programa de cambio de imagen: es una radiografía de la sociedad española. «Los participantes vienen al programa para encontrar un trabajo o para tratar de superar un trauma de la infancia o un desengaño amoroso. En ‘Cámbiame” vemos cada día cómo somos los españoles de verdad». Sobre el éxito del programa incide en que «el casting es casi perfecto y que Marta Torné y los tres estilistas son el alma mater del programa por su autenticidad y porque no tienen miedo a expresar sus sentimientos». 

Gran éxito de audiencia 

‘Cámbiame’ se ha convertido en un espacio de éxito en la franja de acess sobremesa promediando un 13% de share y 1.368.000 espectadores. El make over es primera opción de las cadenas comerciales en su franja de emisión e incrementa 2,8 puntos su media nacional hasta alcanzar un 15,8% de cuota en el target comercial, 1,3 puntos sobre su inmediato competidor (14,5%). El programa tiene como mejores públicos a los jóvenes de 13 a 24 años y los espectadores de  25 a 34 años, targets en los que registra un 26,5% y un 16,9%, respectivamente. Respecto a los mercados autonómicos, consigue sus mejores marcas en Canarias (18,5%),  Murcia (18%), Valencia (17,2%), Asturias (15,6%) y Euskadi (14,4%).

Cambio generacional a tres miembros de una familia en el programa 100 

“O hay cambio, o hay ruptura familiar”. Éste es el desesperado llamamiento que hará Montaña, una mujer cacereña, el próximo viernes 30 de octubre sobre la pasarela de “Cámbiame”. La participante extremeña, que vive bajo el mismo techo junto a su hijo transexual (Jonathan), que nació niña, y su madre Manoli, que no ha asumido que su nieta de 15 años sea ahora un chico, pedirá a los tres estilistas del make over que cambien las normas del programa para que lleven a cabo un hito sin precedentes: que cada uno de ellos cambien la imagen de los tres miembros de su familia.
Durante años y a pesar de lo mucho que se quieren, la incomprensión de Jonathan por haber nacido en un cuerpo con el que no se identifica, le ha hecho pagar su rabia y frustración con su abuela materna, que lo ha criado mientras su madre trabajaba. Largas conversaciones de Pelayo, Cristina y Natalia con Montaña, Manoli y Jonathan crearán una complicidad muy especial entre coaches y pupilos, que harán del programa 100 una de las ediciones más emocionantes y especiales de este formato original de La Fábrica de la Tele.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'