La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Audiencias de la semana | Guerra Mundial Weekend


ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS 
| Semana del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015


La tensión de los duelos televisivos se ha trasladado a las noches del
fin de semana.  Las cadenas enfrentan sus
productos estrella el viernes y el sábado noche en busca de los espectadores
más caseros.

La
tercera semana de duelo televisivo en la noche del viernes se saldó con la victoria
de “Sálvame Deluxe” con un excelente 22% de share. El programa de JJ Vázquez
superó por primera vez a “Tu cara me suena” que se quedó con un 19,9% y sigue en
línea descendente
. Muchos se alegraron de las primeras derrotas del circo nocturno de
Telecinco pero parece que se han puesto las pilas y esta semana vomitaron todos
sus dardos contra Kiko Rivera. El insulto fácil se impuso en exceso en un show
que de por sí ya resulta entretenido, no era necesario vulgarizar el contenido y
convertir al entrevistado en un despojo social que mendiga por los platós de
televisión
. El show sigue vendiendo verdad, algo tan difícil de conseguir en
televisión, las emociones de sus protagonistas nos siguen pareciendo reales y
la improvisación y el efecto sorpresa son los sellos del formato
. El juego de
disfraces de Manel Fuentes sigue siendo el más digno hasta el momento la noche
de un viernes para Antena 3 y demuestra la
viabilidad de un formato más familiar con otro de más extreme en la misma franja.
El
sábado el duelo fue doble: cine y actualidad política pelean en 4 cadenas
distintas con el fin de llevarse el gato al agua de la audiencia. La gran
ganadora, “12 años de esclavitud”, consiguió un estupendo 20,4% de share en
Antena 3
aunque “Guerra Mundial Z” le pisó los talones con un 19,8% en
Telecinco. La película de Brad Pitt resulta mucho más entretenida pero puedo
entender que no sea plato de buen gusto con niños en el salón. Los que no se rinden
la noche del sábado son los de “Un tiempo nuevo”
, no tuvieron suficiente con
malos resultados en una cadena que deciden seguir con ellos en otra y se
quedaban en un 5,2% de share. El programa mejoró jugando fuerte: videos de la
infancia de Asunta, cámara oculta a un pederasta y un reportaje erótico
festivo como pretexto del sexo en espacios públicos
. Tuvieron la cara dura de
justificarlo como consecuencia de la crisis, pero oye, no… tenéis todo el
derecho del mundo de hacerlo pero no nos vendáis la moto. La actualidad política
sigue presente pero poco pueden hacer con las trincheras tan bien delimitadas
de “La Sexta Noche” que les volvieron a ganar la partida con un 8,2%. Tener a juglares
tan caricaturescos como Marhuenda, Inda y el pedante de Iu Forn hacen de este Sálvame político un entretenimiento perfecto
para el sábado noche.
Más allá
de las guerras vividas durante el fin de semana la televisión nos deja otros
destacables de lunes a jueves. “Rabia” se estrenaba en Cuatro con un buen 10,6%
de share y demostraba que la ficción nacional vive uno de sus mejores momentos

apostando por géneros arriesgados. En LaPrimera ni ellos mismos se lo creen con
el programa de Bertín Osborne que esta semana marcaba máximo con un excelente
18,2%. “En la tuya o en la mía” ha reconciliado al público con un canal público
que se encontraba en vía muerta
,  parece
que hay un target dispuesto a volver a casa con un producto suave, amable y con
una puesta escena actualizada a estos tiempos. La noche del jueves sigue en
manos de un “Gran Hermano” a la baja que nota la ausencia de Maite y se quedaba
con un meritorio 22,2% de share. El reality tiene en los triángulos amorosos y
en las peleas de gatas sus mejores bazas pero acusa la falta de secretos con
peso
por descubrir y la nula participación de algunos concursantes que tendrían
más éxito como figurantes de “Al salir de clase”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil