TVE no pujará por la Eurocopa 2016 si se mantienen los "precios prohibitivos y fuera de mercado"

José Ramón Díez se ha mostrado rotundo con respecto a la puja por los derechos de la próxima Eurocopa de Fútbol 

TVE recuperó los derechos de emisión de los partidos oficiales de la Roja para esta temporada, es decir los partidos de la Fase de clasificación de España para la Eurocopa 2016, un evento deportivo que todavía no tiene cadena asignada para emitirlo. ¿Pujará TVE por estos derechos? 

Esa era una de las grandes dudas que ha sido desvelada esta misma mañana en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de los servicios informativos de TVE. Tras una pregunta de El Televisero, José Ramón Díez, director de TVE ha afirmado que «TVE no pujará por la Eurocopa si se mantienen las cifras que se pedían». 
De esta forma, la cadena pública se desliga de la puja por unos derechos cuyo precio es desorbitado. «Son unos precios prohibitivos y fuera de mercado», añadía Díez. Ahora solo queda esperar a ver si Mediaset y/o Atresmedia pujan si los precios se mantienen o si como ha pasado con otros deportes, la Eurocopa pasará a emitirse únicamente en pago en Movistar + o BeIn Sports. 

TVE habla de la polémica de los resúmenes de liga 

Después de la polémica suscitada desde que comenzó la Liga con Mediaset arremetiendo contra la LFP por no poder entrar en los campos de fútbol para filmar sus imágenes al negarse al contrato de grabar únicamente 90 segundos por jornada y el mal uso de las imágenes por parte de ‘Jugones’ en laSexta y ‘El chiringuito’ de Mega, TVE se ha pronunciado por primera vez sobre tal asunto. 
Para Díez, es responsabilidad de la LFP el monotorizar la emisión de los resúmenes en exclusiva para TVE tras la firma de su contrato. «Nuestro contrato obliga a la LFP a monitorizar el uso indebido reiterativo y es ella, de oficio, la que debe de poner todos los medios para solventar eso», señalaba. 
Asimismo, José Ramón Díez espera que la LFP «no de un paso atrás» en relación a los derechos de emisión de los resúmenes de la Liga y confía en que se mantenga el contrato firmado con la LFP en exclusiva porque «el resto de cadenas ya sabía cómo era ese contrato al pujar». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'