El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Telecinco lidera mayo (15,4%) aventajando a Antena 3 en 2,5 puntos (13%)

Telecinco lidera nuevamente el mes relegando a Antena 3 en su habitual segundo puesto. La 1 se mantiene sin cambios y La Sexta supera, por muy poco, a Cuatro. Mediaset vuelve a quedar por delante de Atresmedia.

 

Mes de mayo sin sorpresas en el que las cadenas continúan con sus puestos habitales en el ranking mensual de audiencias. Telecinco lidera el mes de con un 15,4% mientras que la de Atresmedia obtiene un 13%. La 1 de TVE se conforma de nuevo con el tercer puesto al marcar un 9,9%. La cadena pública pierde una décima. La Sexta vuelve a superar a Cuatro tras un mes muy reñido entre ambas cadenas. Sin cambios en la batalla de grupos, a favor de Mediaset.
Telecinco
Telecinco se mantiene como la cadena más vista durante el mes de mayo con una media de un 15,4%, 6 décimas más que el mes de abril. Así, la cadena de Fuencarral logra aumentar su ventaja con Antena 3 en 2,5 puntos. 
Los buenos datos de Telecinco se debe al buen rendimiento de 'Supervivientes', 'La Voz' 'El Príncipe' y 'Sálvame', grandes buques insignias de la cadena.
Peor suerte han tenido 'Robin Food' y 'Un Tiempo nuevo'. La cadena cancela el primero y traslada a Cuatro el segundo debido a sus bajos registros de audiencia. Telecinco ha tenido paciencia con estos formatos ya que nunca ha conseguido los datos esperados desde su estreno, bastantes meses atrás.
Por otro lado esta pasada semana llegó su nueva ficción: 'Anclados', con gran éxito de audiencia y la final de La Copa del Rey consiguió superar la barrera de los 6 millones de espectadores a pesar de perder 5 millones con respecto el año pasado.
Sus grandes bazas:
- El Príncipe
- La Voz
- Supervivientes
- Sálvame
Sus puntos débiles:
- Robin Food
- Un tiempo nuevo
Top 3:
En elaboración


Antena 3
Con un 13% Antena 3 ocupa la segunda posición con una bajada de casi un punto (9 décimas) con respecto al mes pasado.  
A pesar de ello Mayo ha sido un mes óptimo para Antena 3 en el que ha visto cómo sus grandes apuestas de ficción se han consolidado consiguiendo grandes audiencias.
'Allí Abajo' y 'Vis a Vis' prosiguen su emisión en la cadena de Atresmedia con muy buenos resultados mientras que 'Sin Identidad' no parece tener la misma suerte. La serie de Megan Montaner se mantiene en torno al 13%, varios puntos por debajo de la media de su primera temporada.
Por otro lado el estreno de 'Pekín Express' contó con el respaldo de un 16%, el dato más alto de la historia del programa. Seguiremos de cerca la evolución del concurso en su nueva etapa en Antena 3.
Como viene siendo habitual en Antena 3 'El Peliculón' también ha sido un elemento clave en abril con sus estrenos. Ello contrasta con el cine que la cadena viene emitiendo la noche de los jueves (Hasta la llegada de Vis a Vis) y viernes, dos noches “abandonadas” a su suerte por la dura competencia del resto de cadenas.
Sus grandes bazas:
- Allí Abajo
- Vis a Vis
- El Peliculón

Sus puntos débiles:
- Sin Identidad
- Cine




Top 3:
En elaboración
TVE
TVE se mantiene sin cambios en una ya permanente tercera posición logrando el mismo resultado de abril: 9,9% 
La cadena pública sigue débil a pesar de los innumerables intentos que llevan a cabo para que eso cambie. Sus renovadas tardes siguen en la cuerda floja y sus mañanas aún van peor.
'Cuéntame' despidió temporada con máximo aun habiendo emitido la temporada menos vista de su historia. 'Águila Roja', por su parte, se mantiene con datos muy lejos de los habituales. 
Por otro lado el estreno de 'Así de Claro', el programa político de Buruaga, no ha empezado con muy buen pie. Su baja audiencia y las críticas recibidas han condicionado el nuevo espacio político de los lunes noche.
'MasterChef' y la Champions se convierten en los únicos espacios que consiguen superar la barrera del 15% semana a semana.
Destacable fue el dato de Eurovisión, incrementando en décimas la audiencia de la cadena este mes.
Sus grandes bazas:
- MasterChef
- Champions
- Cuéntame
Sus puntos débiles:
- Franja Matinal
- Franja de sobremesa/tarde
Top 3:
En elaboración
La Sexta
La Sexta resulta vencedora de un nuevo pulso con Cuatro durante mayo. La cadena de Atresmedia logra un 7,6%, 2 décimas más que abril, aventajando de esta forma tan solo 3 décimas a su principal rival. 
En la Sexta prosigue el buen rendimiento de todos sus espacios. 'Al Rojo vivo', 'Zapeando', 'El Intermedio', 'Equipo de Investigación', 'La Sexta Noche', y 'El Objetivo' continúan sin problemas.
A ello le sumamos los magníficos resultados cosechados durante la noche electoral convirtiéndose en la cadena preferida por los españoles para informarse de los resultados obtenidos por los diferentes partidos políticos.
El último mono es el único espacio débil de la Sexta. El programa de Manu Sánchez parece no encontrar su hueco en la cadena de Atresmedia.

Sus grandes bazas:
- El Intermedio
- Al rojo vivo
- El objetivo

Sus puntos débiles:
- El último mono

TOP 3:
En elaboración

Cuatro
Cuatro se mantiene en cuarta posición con una media de un 7,3%, incrementando su audiencia con respecto a abril en tan solo una décima
Destaca el buen rendimiento de sus series extranjeras y su tira diaria 'Gym Tony'. La Europa League también le ha proporcionado alegrías a la cadena de Mediaset, sobre todo su gran final.
Sus grandes bazas:
- Gym Tony
- CSI
- Viajando con Chester
Sus puntos débiles:
- Sopa de gansos
Top 3:
En Elaboración
AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset vence de nuevo a Atresmedia
Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto durante el mes de mayo al registrar una cuota media de un 31,8%.
Atresmedia queda una vez más en segunda posición con una audiencia media de un 25,5% con dos canales menos.
RTVE, por su parte, se conforma con un 17,2%
• Cierran el ranking Unidad Editorial (4,4%), que anota máximo de nuevo, y Vocento (3,2%).
AUDIENCIAS TDT: FDF vuelve a liderar las cadenas temáticas
FDF vuelve a colocarse, una vez más, en primera posición entre las cadenas TDT con un 3,6%. Le siguen Neox, Nova y Divinity, que empatan las tres con un 2,5%. Destaca el dato de 13 TV, que anota su máximo histórico al superar por de nuevo el 2% de cuota y el de Teledeporte, subiendo un punto con respecto a abril.
El resto de cadenas TDT se mantienen con subidas y bajadas:
- Suben: Diviniy, Discovery, 13 tv, Teledeporte, Canal 24 H.
- Bajan: Neox, Clan, Disney Channel.
- Se mantienen sin cambios: FDF, Nova, Paramount, Boing, Energy.
FDF: 3,6%
NEOX: 2,5%
NOVA: 2,5%
DIVINITY: 2,5%
CLAN: 2,3%   
DISCOVERY MAX: 2’3%   
PARAMOUNT: 1,9%
13 TV: 2%
TELEDEPORTE: 1.9%
BOING: 1,6%
ENERGY: 1,5%
DISNEY CHANNEL: 1,3%
CANAL 24H: 0,9%
El comienzo del verano

Con la llegada de junio las cadenas comienzan a preparar sus apuestas para el verano y a dar por concluida la temporada alta televisivamente hablando.
Muchos programas y series terminan temporada para dar cabida a una programación más fresca y light debido al bajo consumo televisivo que tiene lugar durante el verano.
Aun así, en este último mes de la “temporada alta” las cadenas seguirán luchando para terminar el curso con buenos datos de audiencia. 
En Telecinco se analizará la evolución de 'Anclados', en Antena 3 la de 'Pekín Express' y en TVE la de 'Así de Claro', las últimas grandes apuestas de las cadenas en este final de curso.
Junio, en el que las cadenas, al igual que los estudiantes, reciben sus notas por el final de curso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil