RUMORE RUMORE | Lo que pudo ser … y no fue (Parte II)

Vuelve Rumore, rumore. Después de que hace un mes y medio desveláramos algunos detalles, desconocidos o no recordados, sobre las mañanas televisivas. Después de recordar cómo Carolina Ferre pudo encargarse de la mañana de TVE, o que Julia Otero fuera la primera candidata para ‘Las mañanas de Cuatro’ hoy nos adentraremos en noticias y rumores sobre los candidatos o favoritos para presentar algunos de los grandes formatos de la TV como ‘Masterchef’, ‘Tu cara me suena’ o ‘Gran Hermano’.
Como todos sabemos en el mundo de la televisión y del espectáculo existe una cosa llamada casting y en este especial echaremos la vista hacia atrás para traer a la actualidad algunos casting de presentadores. ¿Te imaginas a Cayetana Guillén Cuervo diciendo eso de «Pónganle sabor a la vida»? o a ¿Patricia Conde invitando a famosos a que suban a un ascensor para convertirse en algún artista reconocido? Pues ambos casos pudieron darse… Comenzamos.

Cayetana Guillén Cuervo y Martina Klein, candidatas para ‘Masterchef’ 

Hoy en día ‘Masterchef’ es todo un éxito de audiencia y es de los pocos espacios de TVE que dan una alegría a la cadena pública cada martes. Tras tres ediciones adultas y dos junior, Eva González se ha convertido ya en toda una experta en esto de las cocinas. ¿Pero sabías que no fue la única candidata a hacerse cargo de la conducción del espacio? 
La 1 y Shine Iberia querían a una mujer al frente del espacio y por ello llevaron a cabo un casting por el que pasaron algunos nombres sorprendentes. Uno de esos nombres fue el de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, una cara reconocida por los espectadores de TVE pues lleva presentando desde 1998 el programa ‘Versión española’. Finalmente, la actriz que actualmente trabaja en ‘El ministerio del tiempo’ se quedó con las ganas de estar en las cocinas de ‘Masterchef’. 
También se quedó a las puertas de las cocinas la modelo y presentadora Martina Klein, quien podría haber sumado un nuevo reto en su trayectoria televisiva tras ‘Celebrities’ y ‘El club del chiste’. 

Juan y Medio, el favorito para sustituir a Anne Igartiburu en ‘MQB’ 

En diciembre del pasado año, TVE sorprendía el día de Nochebuena con la promoción de ‘Mira quién baila’. La cadena pública apostó por el regreso del talent de baile que tantas alegrías le había dado en el pasado con siete ediciones y que en el año 2010 le arrebataba Telecinco con el nombre de ‘Más que baile’. 
La 1 quería volver a tener un gran formato de entretenimiento en su parrilla y que mejor que el espacio producido por Gestmusic y que en su primera etapa en la cadena pública había conducido Anne Igartiburu. Pero, desde el principio TVE tenía claro que quería novedades y una de ellas estaría en la conducción del espacio y por ello pidieron una cara masculina y el gran favorito del canal fue Juan y Medio, un rostro solvente y que cosechaba mucho éxito en Canal Sur.
Precisamente, ese fue el motivo por el que finalmente el presentador fue descartado de la terna de presentadores. La autonómica andaluza prohibió por entonces que uno de sus presentadores estrella compaginara su labor al frente de los espacios ‘Menuda noche’ y ‘La tarde, aquí y ahora’ con ‘Mira quién baila’ en La 1. Su nombre también sonó para conducir ‘El pueblo más divertido’, que como todos conocemos fue a parar finalmente a Mariló Montero. 

David Bustamante y Santi Millán, otros candidatos 

Tras descartar a Juan y Medio empezaron a sonar otros nombres de rostros masculinos y algunos tan sorprendentes como los del cantante David Bustamante y el del actor y showman Santi Millán. Finalmente, TVE y Gestmusic se decantaron por fichar a un rostro querido por la audiencia y que llegaba para rejuvenecer la cadena pública: Jaime Cantizano. 

Patricia Conde y Roberto Vilar, algunos de los elegidos para ‘Tu cara me suena’ 

Cuando en 2011 se anunció que Antena 3 pretendía rescatar el espíritu de ‘Lluvia de estrellas’ con famosos como concursantes, pocos confiamos en que aquel espacio pudiera tener algo de éxito y como nos equivocamos. ‘Tu cara me suena’ se convirtió en todo un éxito y hoy en día es uno de los formatos españoles más exportados en el mundo.

Gestmusic y Antena 3 trabajaron codo con codo para encontrar a la cara perfecta que se encargara de presentar el concurso y uno de los primeros nombres en sonar fueron los de la actriz y presentadora Patricia Conde, quien estaba sin trabajo tras el final de ‘Sé lo que hicistéis’.

Pero, si hubo un nombre que sobresalió sobre el resto fue el del presentador gallego Roberto Vilar. Pocos recordarán hoy su cara y su nombre pero en aquel instante supuso una guerra abierta entre Antena 3 y Mediaset por tenerlo entre sus filas. Por un lado, la cadena de San Sebastián de los Reyes ofrecía a Vilar la conducción de ‘TCMS’, mientras que Mediaset le ofreció un contrato de larga duración y se decantó por ellos, pese a que el resultado fuera un completo fracaso y solo lograra presentar el concurso ‘Salta a la vista’ en Cuatro que permaneció poco en pantalla.

Paco Lobatón y Julia Otero, dijeron NO a ‘Gran Hermano’ 

 

Posiblemente de todos los rumores que estamos recogiendo este sea el que más dio que hablar y el que todos recordamos pues ha seguido comentándose en los últimos años. Cuando en abril del año 2000 Telecinco estrenaba ‘Gran Hermano’ nadie esperaba que el programa se fuera a convertir en el fenómeno social que se convirtió. El espacio era toda una incertidumbre, ver a 14 personas convivir en una casa era algo novedoso.
Desde el principio, productora y cadena quisieron contar con todo un profesional para que se encargara de presentar el programa y el primer nombre que sonó fue el del periodista Paco Lobatón, quien rechazó el programa aunque luego terminó presentando ‘Supervivientes’ en la cadena. Otra de las que también recibió una oferta fue Julia Otero, protagonista también de nuestro anterior especial.
Y la verdad es que hoy en día uno no se imagina ‘Gran hermano’ sin Mercedes Milá. Además, ¿habría durado tanto tiempo el programa si lo hubiera conducido otro?

Paula Vázquez decidió no volver a la isla en Telecinco… 

Todos recordamos los bikinis de Paula Vázquez y su buen hacer al frente de ‘La isla de los famosos’ en Antena 3. La presentadora gallega se ganó el cariño de los espectadores gracias a su trabajo como conductora del reality desde la isla y formando un buen tandem con Nuria Roca, su compañera desde el plató en Madrid. Pero, su trabajo al frente de la isla, le supuso además problemas estomacales y una enfermedad que le sigue trayendo consecuencias. 
Tras la fusión de Cuatro con Telecinco fue apartada de la presentación de ‘Fama, ¡a bailar!’ y en la cadena de Mediaset quisieron apostar por la gallega como nueva presentadora de Telecinco y por ello uno de los proyectos que la ofrecieron fue regresar a la isla como presentadora de ‘Supervivientes’ en lugar de Eva González pero la presentadora declinó la oferta (¿fue por su enfermedad o realmente lo rechazó porque como ha comentado en más de una ocasión ‘Supervivientes’ se ha convertido en un «Sálvame en la playa»?) 

… Adriana Abenia y Tania Llasera, las otras candidatas a viajar a Honduras 

Después del NO de Paula Vázquez, Telecinco y Magnolia se pusieron manos a la obra para buscar a una nueva presentadora que condujera el reeality desde Honduras y dos de los nombres que aparecieron en la lista por aquel entonces fueron los de Adriana Abenia, quien había demostrado su frescura y gran química con Jorge Javier Vázquez en su sección de ‘Sálvame’; y Tania Llasera, que por aquel entonces se encargaba de comentar los realitys en aquel ‘Resistiré, ¿vale?’. 
Por un motivo u otro finalmente ninguna de las dos fueron las elegidas y Mediaset se decantó por recuperar a Raquel Sánchez Silva, a quien había despedido de ‘Pekín express’ y sin duda fue una elección acertada como han demostrado las audiencias del programa y la solvencia de la extremeña al frente de la isla. 

‘Más que baile’, el otro proyecto de Telecinco para Paula Vázquez 

Otro de los proyectos para los que Telecinco barajó el nombre de Paula Vázquez fue ‘¡Más que baile!’. Después de la gran labor de la gallega al frente de ‘Fama’, Mediaset pensó que Paula sería la presentadora perfecta para una segunda edición de ‘¡Más que baile!’ descartando así que repitiera Pilar Rubio después de sus últimos fracasos. 
Pero esa segunda edición de ¡Más que baile!’ no llegaba y Paula Vázquez seguía sin un proyecto en Mediaset más allá de grabar pilotos de varios programas (que quizás aparecerán en otro Rumore, rumore) y finalmente decidió abandonar Fuencarral para fichar por Atresmedia. 

Máxim Huerta, estuvo a punto de copresentar MQB con Pilar Rubio 

 

La vuelta de ‘¡Más que baile!’ a Telecinco seguía entre los planes de la cadena de Mediaset pero después de que Paula Vázquez abandonara el grupo liderado por Paolo Vasile, el programa se volvía a quedar sin presentadora. Entonces, la cadena pensó en darle una nueva oportunidad a Pilar Rubio pero con una novedad: poniéndole un acompañante en las labores de presentación. Fue cuando apareció el nombre de Máxim Huerta, copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’, que daría así el salto al prime time. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Foto de los concursantes de 'Tu cara me suena 11'.