'Cámbiame', el lugar donde las plebeyas serán reinas

ELTELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA | 

 

Ya está todo preparado para el estreno de ‘Cámbiame’,
el nuevo espacio por el que Telecinco
apuesta y en el que ha depositado ilusión y esfuerzo. Dado que tras el programa
de Emma García comprobado queda que la cocina no tiene el éxito adecuado, Mediaset ha movido ficha y ha puesto a
trabajar a su productora más rentable, La
Fábrica de la Tele.

Y el resultado no es otro que un “talent mental” -como
lo han definido en la rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero– en el que se pretende, y se consigue, que tanto
hombres como mujeres alcancen no sólo estilo y belleza, sino autoestima. Se
emitirá el próximo lunes 15 de junio a las 14:20.
El hecho se cuece, como hemos dicho, tras la fugaz
salida del programa de cocina ‘Robin Food’. El espacio se va con su polémica
cancelación, y es que todos los motivos apuntan al desgaste de la audiencia. No
sólo por ello, sino que en la rueda de prensa, fuentes de Mediaset, no han
dudado en achacar el fracaso del programa en su enfoque local: “Queríamos a
alguien campechano, pero lo mismo este ejemplo no era el mejor”, subrayan.
El espacio estará presentado por Marta Torné, la recién casada ha sido finalmente la elegida para
conducirlo, tras haberse barajado varias posibilidades. Junto a ella estarán
los expertos en moda y cool
hunters
 Pelayo Díaz, Cristina
Rodríguez
y Natalia Ferviú, Los
tres tendrán que conseguir la transformación de los participantes. Pelayo,
conocido por ser exnovio del diseñador David Delfín, es blogger y experto en pasarelas de moda del
panorama internacional. Cristina saltó a la fama con el programa de Cuatro
‘Supermodelo’, además de ser diseñadora de vestuario de cine, teatro y
televisión. Y Natalia que es estilista, freelance,
DJ, reportora y brand
consultant
.

Tras  la rueda de prensa oficial, los medios hemos tenido la oportunidad de charlar con todas las caras que conforman ‘Cámbiame’. El primero en sentarse ante los medios en solitario ha sido Pelayo, que ha mostrado su sincera ilusión por participar en este espacio: “Siempre he querido hacer televisión, y trabajo para ello. La única preocupación de mi madre es que no interviniera en Gran Hermano”, comenta entre risas. Se confiesa una persona muy familiar y sólo se ve en televisión a medio y largo plazo como presentador.

Marta Torné -que ha llegado con un escotazo de vértigo- se muestra feliz con su vuelta a la pequeña pantalla y por la gran oportunidad que le han dado los directores de La Fábrica de la Tele: “Pasé por un casting y al principio pedí la esperanza, y mira. Estoy feliz”, manifiesta. Este formato, por rompedor y atractivo, ya se empieza a vender a otros países, como en México, Francia y Holanda, en los que prospera la propuesta lanzada, mientras que en Italia ya se ha grabado un piloto y las negociaciones están avanzadas.

El programa tendrá una duración de 35 minutos,
divididos en la elección del concursante, un recorrido por la vida personal del
elegido y la transformación. El concursante para ser elegido tendrá que
desfilar por una pasarela de 10 metros formada por una cinta transportadora. El
recorrido sólo durará 60 segundos y durante este tiempo tendrán que exponer sus
argumentos por los que deben ser elegidos. Una vez pasado el tiempo, si ninguno
de los expertos pulsa el botón de parada, el candidato podrá elegir a uno de
los tres expertos para que en 24 horas realice su sueño. Juntos elegirán un look para después someterse al cambio
radical en plató. Hablamos de un programa condensado y con aliento sin
descanso, ya que es un solo cambio de imagen por día.
El formato ha supuesto una revolución en el valor de
la autoestima, ya que se busca
cambiar la apariencia física basada en un solo look, sin pasar por la cirugía. Hasta el momento han llegado cinco
mil candidatos dispuestos a cambiar su imagen. La clave se encuentra en empezar
el cambio por fuera para llegar al cambio interior, principalmente condicionado
por el background del participante.
El próximo lunes llega la prueba de fuego, la
soberana audiencia española. El programa empieza con una pequeña ventaja, que
es la audiencia de arrastre del
programa de ‘MYHYV’. También su ubicación será idónea para dejarle buen
arrastre al informativo de mediodía, en el que Telecinco debe fortalecer y
fidelizar audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'