Así será la cobertura electoral de Atresmedia en la noche del 24-M

El grupo ha preparado un amplio despliegue con un especial en Antena 3 en el que participarán todos los presentadores de ‘Antena 3 Noticias’ más Gloria Lomana, la directora de los Servicios Informativos. Por su parte, la Sexta emitirá especiales de ‘Al rojo vivo’ y ‘El Objetivo’

El próximo domingo se celebran las elecciones autonómicas y municipales más reñidas de la historia y Atresmedia Televisión ha preparado un amplio despliegue informativo en Antena 3 y laSexta que comenzará en torno a las 19.30 horas de la tarde y en el que participarán todos los rostros informativos del grupo. 

En Antena 3 se emitirá un especial bajo el nombre de ‘La noche electoral’ en el que todos los presentadores de Antena 3 Noticias aportarán su grano de arena de una u otra forma y Gloria Lomana, la directora de los Servicios Informativos se encargará de liderar una mesa de debate. Por su parte, laSexta emitirá sendos especiales de ‘Al rojo vivo’ y ‘El objetivo’ con Antonio García Ferreras y Ana Pastor. 

Así será el especial de Antena 3 

Antena 3 Noticias realizará el próximo domingo, a partir de las 19.30 horas, un extraordinario despliegue técnico y humano para cubrir las elecciones autonómicas y municipales. Todo lo que ocurra en estas elecciones se va a conocer, al minuto, en el programa especial de elecciones, en Antena 3.
El telespectador se sentirá como si estuviera en el plató, informado en primera persona más cerca y claro que nunca. ‘La noche electoral’ contará con la aportación de todos los presentadores de informativos de la cadena: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, y Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Saez. 
Además, habrá una tertulia dirigida y presentada por la Directora de Informativos de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, en la que estarán presentes los principales portavoces políticos de los partidos de la noche así como destacados analistas políticos. Durante la noche se conectará en directo con más de 60 puntos diferentes de la geografía española y con las sedes electorales para entrevistar a los principales protagonistas de la noche. 
Antena 3 será la única cadena en dar datos de intención de voto en todas las Comunidades Autónomas y principales municipios españoles, gracias a la encuesta elaborada por Gad 3, con lo que podrá anticipar quienes serán los vencedores de la noche electoral una hora antes de que empiecen a conocerse los primeros datos escrutados.
Gracias a la enorme pantalla de sus informativos, a la realidad aumentada y a una novedosa pantalla táctil, Antena 3 Noticias podrá explicar, de forma directa y clara, los resultados electorales, así como los posibles pactos que pueden producirse tras estos resultados.
El espectador será parte del especial de Antena 3 Noticias participando de manera activa a través de Twitter y Periscope. Antena 3 se convierte en la primera cadena nacional en retransmitir unas elecciones a través de esta herramienta de streeming que permite la interrelación en tiempo real con los espectadores. La visualización del movimiento en las redes durante la noche electoral será parte esencial del espacio.

Más vídeos en Antena3

Especial Al rojo vivo: Objetivo elecciones en laSexta

laSexta también dedicará la tarde-noche del domingo a informar a los espectadores de todo lo que suceda en las Elecciones Autónomicas y Municipales. Con el sello informativo de la cadena, Antonio García Ferreras dirige el despliegue de laSexta Noticias para ofrecer la mejor cobertura informativa que contará con el minuto a minuto de la jornada,  dispondrá de 30 puntos de directo en toda la geografía española y un gran equipo de profesionales analizarán la información al minuto: desde el cierre de los colegios electorales, la evolución del escrutinio, hasta los resultados definitivos. 
Ana Pastor moderará una mesa especial desde el plató de ‘El Objetivo’, en la que participarán representantes de los principales partidos para analizar el resultado de esta cita electoral.
Antonio García Ferreras contará con la presencia, en la mesa de ‘Al Rojo Vivo’, del Doctor en Ciencias políticas por la Universidad de Harvard José Fernández-Albertos, con el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Ignacio Escolar y Eduardo Inda. Con ellos seguirá la actualidad al minuto.
En la sede del partido socialista estará Helena Resano y desde la sede del PP, la última hora llegará de la mano de Cristina Pardo. Cristina Villanueva  estará en la sede de Podemos, Cristina Saavedra se desplazará hasta la sede de Ciudadanos, Laura López, a la de UPyD y Gloria Mena estará junto a los candidatos de IU.
Ana Pastor moderará una mesa de debate en la que representantes de los principales partidos políticos se sentarán en el plató de ‘El Objetivo’ para analizar el resultado de la cita electoral. 
La noche electoral podrá seguirse también en laSexta Noticias Ahora para conocer la información actualizada, a través de Twitter, Facebook, www.lasexta.com o a través del Whatsapp o Telegram (639 221 000). 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Ana Pastor en La Sexta